Le echó veneno a su bebida y buscó cómo hacerlo con ChatGPT: el oscuro plan de una esposa

Una mujer de Carolina del Norte intentó envenenar a su esposo con medicamentos y hasta pidió ayuda a ChatGPT para planear el ataque.

Le echó veneno a su bebida y buscó cómo hacerlo con ChatGPT el oscuro plan de una esposa.jpg
|Crédito: Gemini IA
Compartir nota

Los problemas para una pareja en Carolina del Norte, Estados Unidos, escalaron tanto que ahora la presunta esposa enfrenta un cargo de intento de asesinato, luego de que se descubriera que intentó envenenar a su esposo, colocando veneno en su bebida energética.

Mujer intentó envenenar a su esposo tras pedir ayuda a ChatGPT

De acuerdo con medios locales, la mujer fue identificada como Cheryl Harris Gates, de 43 años, quien habría mezclado la bebida energética de su esposo con medicamentos recetados para provocarle un desmayo o incapacidad.

El incidente ocurrió entre el 12 de julio y el 18 de agosto, cuando el hombre comenzó a sentirse mal y descubrió una sustancia sospechosa en su bebida.

La investigación reveló que Gates realizó búsquedas en herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT, para conocer cómo combinar sustancias “incapacitantes” y “letales” que pudieran consumirse sin ser detectadas.

Durante el cateo, las autoridades encontraron un kit para llenar cápsulas, jeringas, goteros médicos, medicamentos y básculas digitales.

Por las pruebas reunidas, la mujer enfrenta cargos de intento de asesinato, acoso, daños a la propiedad y contaminación de alimentos o bebidas, además de que se le negó el derecho a fianza.

Hasta el momento, no se ha revelado más información sobre el estado de salud del esposo afectado.

Noticias Baja California del 15 de octubre 2025

Contenido relacionado