Ataque Caiman.jpg
17 julio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Mujer muere atacada por caimanes tras caer accidentalmente en un tanque

Una mujer de la tercera edad perdió la vida al caer accidentalmente a un estanque de caimanes, ubicado en un campo de golf en Englewood, Florida.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en el Boca Royale Golf and Country Club y de acuerdo con las autoridades, la mujer ya era de edad avanzada y se está investigando como un accidente.

Testigos aseguran que la anciana cayó de forma accidental al estanque de caimanes e intentó mantenerse a flote, sin embargo, dos caimanes la agarraron y la sumergieron hasta el fondo del estanque.

Autoridades sanitarias llegaron al lugar para rescatar a la anciana, sin embargo, la declararon sin vida luego de practicarle primeros auxilios.

Hasta el momento se maneja que la causa de muerte fue por ahogamiento, aunque los caimanes si la tomaron para sumergirla.

El campo de golf estaba situado cerca de la casa de la anciana, aunque se desconoce la razón por la que estaba en ese lugar, pues se cree que iba sola y se desconoce su identidad.

Por otro lado, los caimanes fueron capturados por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWC), quienes también ya están llevando a cabo una investigación.

Otros ataques de caimanes a humanos

La FWC confirmó que desde 1948, se tienen registrados 20 casos de personas que han muerto por ataques de reptiles como los caimanes en el estado de Florida.

Recordamos que en Florida hay alrededor de 1.3 millones de caimanes en todo el estado, por lo que no es extraño ver a estos reptiles en el lugar.

Sin embargo, en los últimos años la población de Florida ha quedado sorprendida por los recientes ataques de caimanes a humanos, pues en el 2016 ocurrió uno de los casos más mediáticos.

Dos caimanes atacaron a un niño en el Grand Floridian Resort & Spa, ubicado en Orlando y propiedad de Disney.

Según los informes, el niño de 2 años se encontraba con su familia, a orillas de un lago artificial, cuando dos camiones salieron del lago y arrastraron al pequeño hasta el agua.

Sus padres saltaron al agua para intentar rescatar al niño, sin embargo, un caimán lo tenía fuertemente agarrado, por lo que el pequeño perdió la vida debido al ataque.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×