Mujer se resistió a abuso sexual y la quemaron con solventes

Una mujer en situación de calle fue quemada con solventes, luego de resistirse a un abuso sexual por parte de un hombre en la ciudad de Guadalajara.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Policiaca Homicidio.jpg
EE Archivo

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo, cuando la víctima, una mujer en situación de calle, se encontraba sola y llegó un sujeto a querer tocarle sus partes íntimas.

La mujer se negó rotundamente, pero el hombre se molestó y luego de varios intentos de abuso sexual, le quitó a la mujer el solvente que traía en un vaso y se lo roció en todo el cuerpo.

Luego el hombre le prendió fuego y huyó del lugar, mientras que la mujer empezó a quemarse en la calle.

La víctima fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde le brindaron atención médica y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

VIDEO: Dejan cuerpo en estacionamiento de plaza comercial

[VIDEO] Por la tarde de este miércoles 3 de agosto fue localizado el cuerpo de una persona dentro de un auto en el estacionamiento de una plaza en Villa Fontana.

Hay un sospechoso detenido

Las autoridades acordonaron el área donde ocurrió el suceso e iniciaron un operativo, donde afortunadamente lograron detener a un sospechoso.

La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra de Mujeres y por razón de género, dio a conocer que ya investigan los hechos bajo el protocolo de perspectiva de género.

Aseguraron que ya tienen a una persona detenida y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien ya investiga su posible participación en los hechos por haber quemado a una mujer.

Cada vez más frecuente que quemen a las mujeres

En los últimos meses se han registrado más ataques hacia las mujeres, donde son quemadas vivas, un ejemplo es el caso de Luz Raquel Padilla, a quien rociaron con alcohol y luego prendieron fuego en plena vía pública y falleció.

Otro caso es el de Liliana Torres, a quien secuestraron, golpearon y abusaron sexualmente de ella, para luego prenderle fuego.

A Liliana la dejaron abandonada en un lote baldío y afortunadamente logró sobrevivir, pero quedó con las cicatrices de las quemaduras en su cuerpo.

Te puede interesar: Niña de 11 años fue rociada con alcohol y quemada en albergue.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×