Mujer se pone extensiones de pestañas postizas y acaba en el hospital

Una mujer se pone extensiones de pestañas postizas y termina en el hospital; comenzó con enrojecimiento e hinchazón en los ojos luego del procedimiento.

Fabiola Lirios
Noticias
Mujer se pone extensiones de pestañas postizas y acaba en el hospital
Crédito: Freepik

Con la finalidad de realzar la belleza del rostro, muchas personas usan pestañas postizas de hilos sintéticos, pero jamás piensan en las consecuencias que podrían tener en los ojos como le pasó a una enfermera brasileña que terminó en el hospital por usar extensiones de pestañas.

De acuerdo con la información, Valéria Campos tenía casi un año usando un tipo de pestaña postiza cuando volvió al salón de belleza luego de cuatro meses para un retoque y ponerse las que se habían caído.

VIDEO | Continúa caos en el aeropuerto de Tijuana; van 5 días

[VIDEO] Ya son 5 días lo que tiene varias personas que no han podido llegar a su destino en el aeropuerto de Tijuana; incluso se han reportado la pérdida de maletas.

Hinchazón y enrojecimiento por uso de pestañas sintéticas

Pero al pasar un tiempo, la enfermera brasileña notó algo extraño y empezó a sentir dolor en los párpados que comenzaron a hincharse y a enrojecerse.

La mujer mencionó que no pensó que fuera a tener esos problemas porque vio que la cosmetóloga usó materiales para el procedimiento habitual con ella.

“La profesional usó los mismos materiales a los que yo ya estaba acostumbrada. Pero con el paso de las horas, el ojo se me hinchaba y me dolía cada vez más”, recuerda Valéria.

Con todo y el dolor, la enfermera tuvo que esperarse una noche porque era sábado así que hasta el día siguiente por la mañana regresó al salón de belleza para el retiro de las extensiones de pestañas postizas.

Sin embargo, pese a removerse las pestañas, el dolor y la hinchazón en sus ojos continuaba por lo que fue a la sala de urgencia de una clínica de Belo Horizonte, Brasil, para recibir atención médica.

Su caso lo derivaron con un oftalmólogo, que es el especialista en los ojos quien le diagnosticó una infección.

Prácticamente no pude dormir esa noche, eran las 3 de la mañana cuando me desperté y ya no podía abrir los ojos. Según el médico, tenía una infección, pero no sabía si fue por el pegamento o la pestaña sintética que se usó.
Valeria Campos.

Debido a la fuerte infección, tuvo que tomar un tratamiento con antibióticos durante siete días. Por fortuna, su visión quedó intacta

Para recuperarse de la infección por completo, Valéria necesitó antibióticos durante siete días. Aunque el problema no afectó su visión, sus pestañas naturales perdieron su volumen y aspectos anteriores al procedimiento de extensión.

Riesgos de las pestañas postizas

El procedimiento de extensión de pestañas incluye el pegar hilos sintéticos o de seda a cada pelo de la pestaña natural para que sean largas y voluminosas, con eso, el ojo se ve más amplio.

Pero se utiliza un pegamento especial de pestañas, una sustancia química que podría causar irritación o desarrollar alergia a la persona que lo usa.

Especialistas en Dermatología de Brasil enfatizan que antes de usar el pegamento en los ojos, el usuario se haga una prueba en alguna parte del cuerpo y esperar tres días para ver cómo reacciona la piel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×