Mujer tose tan fuerte que se rompe las costillas; esta es la razón

Una mujer “se fractura por dentro” luego de toser tan fuerte que se rompe las costillas; si bien la tos es algo común, el cuerpo de ella no resiste.

Fabiola Lirios
Noticias
Mujer tose tan fuerte que se rompe cuatro costillas

Por increíble que parezca, se registró el caso de una mujer que se rompe las costillas por toser tan fuerte. Aunque la tos es común hasta cierto punto, en este caso, el cuerpo de la mujer se “rompió por dentro”.

Según reportaron medios locales, todo sucedió en Shanghai, China donde la joven de apellido Huang, dijo que estaba comiendo un alimento con algo de picante lo cual le provocó un ataque de tos tan fuerte que, de un momento a otro, escuchó un crujido desde el pecho.

VIDEO: Maestro acusado de pederastía en BC llevará proceso en libertad

[VIDEO] El maestro acusado de pederastía en una escuela de Mexicali llevará su proceso en libertad; es acusado por haber abusado sexualmente de 11 niñas.

Además del ruido, la mujer empezó a sentirse mal de inmediato alno poder respirar y se dio cuenta de algo andaba mal, aunque nunca imaginó que se trataba de una fractura y se fue al hospital.

Ahí, el personal de urgencia atendió a la joven que tenía intenso dolor al hablar y con dificultad para respirar, así que le tomaron una radiografía para revisar sus pulmones.

En ese momento el resultado sorprendió a los médicos quienes detectaron que la mujer se rompió cuatro costillas luego de toser tan fuerte.

Ante el diagnóstico, la mujer tendrá que usar vendas alrededor de su pecho por al menos un mes,así como guardar reposo hasta que sus cuatro costillas rotas se recuperen.

¿Por qué se rompió las costillas luego de toser fuerte?

Según los especialistas, la mujer se fracturó porque su peso corporal era demasiado bajo respecto a su estatura, siendo que mide 1.71 cm y pesa 57 kilogramos.

El cuerpo de la mujer es delgado en la parte superior y sus costillas sobresalen, por lo que descartaron que la comida picante tuvo que ver con el ataque de tos.

“No hay músculo para sostener el hueso, por lo que es fácil que las costillas se fracturen al toser”, dijeron los médicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×