Murió por ameba comecerebros tras lavarse la cara con agua de la llave

Un hombre murió por ameba comecerebros, luego de que se lavó la cara con agua de la llave que estaba infectada, por lo que la población está en riesgo.

Andrea Warnholtz
Noticias
Murió por ameba comecerebros tras lavarse la cara con agua de la llave
Crédito: Pexels @Tima Miroshnichenko

Los hechos ocurrieron en Florida, en el condado de Charlotte, donde un hombre murió por ameba comecerebros, después de lavarse la cara con agua de la llave infectada, aparentemente el hombre se enjuagó las fosas nasales y fue así como la ameba entró a su cuerpo.

La infección por la ameba comecerebros es bastante rara y solo puede ocurrir cuando el agua está contaminada y entra por la nariz, por lo que usualmente ocurre en lagos o ríos infectados, así como albercas, pero en el agua de grifo es extremadamente raro.

No existe una cura para la ameba comecerebros, pues el 97% de las personas que se infectan, pierden la vida y desde que en Estados Unidos se tiene conocimiento de la enfermedad en en 1962, sólo cuatro personas han sobrevivido.

Crisis en Florida por agua de la llave infectada

Luego de la muerte del señor, las autoridades de Florida indicaron que en todo Charlotte existía la posibilidad de que el agua de la llave estuviera infectada, por lo que alertaron a la población a extremar sus precauciones.

Las autoridades emitieron un comunicado pidiendo a las personas evitar que les entre agua por la nariz, al menos por ahora y hasta nuevo aviso, por lo que es muy importante cuidarse a la hora de tomar un baño.

Asimismo, los baños deben ser exclusivamente en ducha y no en bañeras, ya que así el riesgo de que entre la ameba comecerebros por la nariz, aumenta.

También piden no enjuagar las fosas nasales con agua de la llave, solo hacerlo con agua esterilizada o que haya hervido por al menos un minuto.

No usar albercas y si lo hace, que el agua no cubra la nariz y por ningún motivo que el agua entre en la nariz, no poner la cabeza debajo del agua al bañarse o en general, evitar jugar con rociadores de agua o mangueras y evitar toboganes o cualquier actividad que pueda facilitar la entrada de agua por la nariz y por ende, de la ameba comecerebros.

VIDEO| Se reportan accidentes por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Las lluvias en los últimos días han dejado varios estagros en la ciudad, así que mira este video sobre los accidentes por lluvias en Tijuana ¡Mira!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×