Los hechos ocurrieron en Chabihau, Yucatán, donde un hombre murió por un infarto mientras trabajaba en un local de renta de palapas, luego de que su jefe le exigiera de forma “urgente” que llenara de arena una parte del estacionamiento.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades locales y con los testigos, la víctima fue identificada como Efraín de 55 años, a quien su jefe le exigió que rellenara una parte del estacionamiento con arena.
El hombre se encontraba haciendo su trabajo, cuando de un momento a otro se desplomó cuando cargaba una cubeta llena de arena y quedó tendido en el suelo.
Personas que pasaban por la zona dieron aviso a los paramédicos y al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, pues había sufrido un infarto.
Sufría de una condición
Luego de que se confirmara su muerte, familiares de la víctima llegaron al lugar y aseguraron que Efraín padecía de una condición de salud en el corazón, por lo que el trabajo excesivo pudo haber sido la causa del infarto fulminante.
La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconoce si el jefe de la víctima estaba al tanto de la condición de su empleado.
VIDEO | Consumo de alcohol; importante causa de muerte