Nacen gemelos de embriones congelados hace 30 años.jpg
Crédito: Facebook Dra. Melanie D. Porter
21 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Nacen gemelos de embriones congelados hace 30 años

Una pareja dio a luz a gemelos de embriones que fueron congelados desde hace 30 años, los cuales se cree que son los más antigüos que han tenido éxito.

La afortunada pareja originaria de Estados Unidos, tuvo hace tres semanas a un par de gemelos de embriones, los cuales fueron congelados desde 1992, por lo que llevaban 30 años en ese estado.

De acuerdo con el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC), estos son los embriones más antigüos que se han utilizado de manera exitosa.

La pareja que tuvo a los gemelos, es tan solo tres años mayor que los embriones, pues estos llevaban 30 años congelados en nitrógeno líquido.

VIDEO: Sentencian a responsable de desaparición de Diana Piggeonountt

Pasaron 30 años para que nacieran

La madre biológica de los niños, era una mujer donante de óvulos de 34 años y el padre tenía 50 años, cuando fueron concebidos los gemelos, según explicó la clínica.

La clínica encargada del embrión de los gemelos, dijo que muy probablemente tienen hermanos, pues implantaron otros embriones en algún momento en otra mujer.

Los gemelos pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad y después otros 15 años almacenados en un laboratorio, donde finalmente fueron implantados en la madre y nacieron 30 años después de su concepción.

La madre de los gemelos, dijo que recuerda muy bien cuando fue al doctor y le enseñaron una fotografía donde había tres bebés en el embrión, aunque el médico le sugirió usar solo dos, pues era poco probable que el tercero sobreviviera.

Pero ella insistió y finalmente ocurrió lo que se esperaba, sólo tuvo a dos bebés , sus gemelos.

Antes de ellos, había un embrión de 24 años y otro de 27 años, los cuales también fueron empleados de manera exitosa y se consideraban como los más antigüos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×