NASA: Asteroides del tamaño de rascacielos se acercan a la Tierra

La NASA alertó por la llegada de asteroides del tamaño de rascacielos que están pasando cerca de la Tierra y hay uno que pasará en los próximos días.

Andrea Warnholtz
Noticias
NASA Asteroides del tamaño de rascacielos se acercan a la Tierra
Crédito: Pixabay @TBIT

De acuerdo con la NASA, se trata de tres asteroides del tamaño de rascacielos, los cuales volarán cerca de la Tierra en los primeros días del mes de marzo de este 2023.

Esto fue descubierto por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Estados Unidos, quienes descubrieron los asteroides o rocas espaciales, las cuales tienen tamaños de rascacielos y son “potencialmente peligrosas”.

Los tres asteroides del tamaño de rascacielos fueron identificados de la siguiente manera:

  • 2021 QW
  • 2012 DK31
  • 2006 BE55

Los tres están clasificados como potencialmente peligrosos y que tienen una gran posibilidad de tener acercamientos “amenazantes” al planeta Tierra.

¿Cuándo pasarán los asteroides por la Tierra?

Según los científicos de la NASA, uno de los asteroides ya tuvo su mayor acercamiento por la Tierra, por lo que dejó de considerarse como un peligro este miércoles 1 de marzo.

El asteroide 2012 DK31 estuvo a 4.8 millones de kilómetros de la Tierra, lo que es considerado una distancia peligrosa, además, tenía un tamaño de 450 pies de diámetro, lo que equivale a un rascacielos de 40 pisos.

Mientras que el asteroide 2006 BE55, ya comenzó a acercarse a la Tierra desde el pasado 28 de febrero y se espera que llegue a una distancia de 3.5 millones de kilómetros del planeta en los próximos días.

Su tamaño es similar al del asteroide anterior y se espera que se acerque todavía más a la Tierra.

El último asteroide es el 2021 QW, este se acercará a la Tierra a partir del 3 de marzo y estará a una distancia de 5.3 millones de kilómetros del planeta y mide 250 pies de diámetro, aproximadamente la mitad de las otras rocas espaciales.

Este asteroide no representa tanto peligro como los anteriores, por lo que la NASA se mantendrá alerta por el asteroide 2006 BE55.

VIDEO | Inauguran segundo piso de centro oncológico pediátrico

[VIDEO] Fundación Castro Limón ha inaugurado el sefgundo piso del Centro Oncológico Pediátrico con la intención de antender a más niños y salvar sus vidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×