NASA chocará nave con asteroide y lo transmitirá en vivo

La NASA dio a conocer su nueva misión para redireccionar un asteroide doble, algo que lo hará chocando una nave con él y hará toda una transmisión en vivo.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Imagen ilustrativa, Pixabay.

De acuerdo con el comunicado de la NASA, la misión se llama “Prueba de redireccionamiento del asteroide doble” o DART por sus siglas en inglés y tiene el objetivo de probar que se puede defender al planeta desde el espacio.

La idea es que se haga una prueba, donde una nave pueda desviar al asteroide y así poder salvar la Tierra en un futuro cuando sea necesario.

Dicha prueba será transmitida en vivo y la podremos ver el próximo lunes 26 de septiembre, será monitoreado por los expertos para saber lo que suceda y así poder tomar nota y saber qué hacer.

La nave DART será la que se impacte contra el asteroide Dimorphos, el cual es una roca de 160 metros de ancho y que orbita un asteroide aún más grande que mide alrededor de 780 metros de diámetro, pero que no representa un peligro para la Tierra.

Te puede interesar: ¡Es hermoso! El James Web capta nuevas imágenes de Júpiter.

Por lo que se tratará de una simple prueba y no porque sea en realidad un peligro para el planeta, el objetivo es poder lanzar la nave autónoma hacia el asteroide y que éste colisione y puedan cambiar su trayecto.Así podrán estar preparados para cuando un asteroide de verdad esté por golpear la Tierra y podrán tal vez evitarlo o al menos saber cómo desviarlo un poco para evitar que afecte mucho.

Detalles y fechas de la misión DART

Lunes 12 de septiembre: La NASA dará una explicación sobre la tecnología en la nave DART, la cual permite la navegación autónoma.
Jueves 22 de septiembre: Reunión informativa con medios de comunicación previo a su impacto con el asteroide.
Lunes 26 de septiembre: Día oficial del impacto del asteroide, será televisado desde la Laboratoria de Física Aplicada Johns Hopkins, junto con equipo para capturar las imágenes del impacto.

Te puede interesar: Esta es la foto que la NASA tomó el día de tu cumpleaños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×