NASA descubre fosas en la Luna con buen clima para vivir

La NASA dio a conocer que se han descubierto fosas en la Luna, las cuales tienen un “clima agradable” donde los humanos podrían vivir tranquilamente.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Luna.jpg
Envato

Esto se ha descubierto gracias a los lanzamientos de cohetes y misiones donde mandan a robots a la Luna, donde científicos financiados por la NASA, afirmaron que encontraron lugares dentro de las fosas de la Luna, donde la temperatura ronda entre los 17 grados centígrados.

Los datos los obtuvieron con la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter, con la cual se descubrió que el clima dentro de estas fosas o cavernas es bastante agradable.

Bajo estas temperaturas, los astronautas podrán vivir y trabajar desde ahí sin problema, pues hay otras zonas en la superficie de la Luna donde las temperaturas superan los 100 grados centígrados durante el día y por la noche están a menos 170 grados.

Descubrimiento de las fosas

Estas fosas en la Luna fueron descubiertas por primera vez en el 2009 y desde ese entonces es que han sido investigadas y exploradas para utilizarse como refugio.

Los expertos afirman que si los seres humanos evolucionaron viviendo en cuevas aquí en la Tierra, puede ser posible que lo podamos hacer también en la Luna.

De acuerdo con la NASA, la exploración de la Luna continúa siendo uno de sus objetivos principales para poder conocer y comprender todo lo que no se sabe sobre el espacio.

Así como para poder encontrar otro lugar donde vivir, esto no quiere decir que quieran conquistar la Luna o algo parecido, simplemente conocer y saber qué hay más allá del planeta y dónde podría ser posible establecer una vida, aunque por ahora sería solo una base satelital.

Te puede interesar: Calendario astronómico agosto 2022, estos son los fenómenos que habrá.

VIDEO: No fue atentado contra policía el ataque este fin de semana

[VIDEO] Autoridades comentaron que no se trató de un problema entre vecinos, ya que cuando se encontraban conviviendo, comenzaron a discutir con el policía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×