16 años y 8 meses de prisión a líder de la Luz del Mundo

La sentencia que recibió Nasson Joaquín, quien hoy tiene 53 años de edad, causó molestia entre las víctimas quienes exigían cadena perpetua por los delitos.

Redacción
Noticias
Nasson Joaquin
Reuters

Son 16 años y ocho meses los que Nasson Joaquín García, líder de La Luz del Mundo fue condenado por cargos de abuso sexual contra menores de edad.

El líder de La Luz del Mundo se declaró culpable el viernes pasado de abuso sexual contra tres niños y con esto disminuir su sentencia en prisión, pues era investigado por 19 delitos de los que se derivan tráfico humano, abuso sexual y posesión de pornografía infantil.

La sentencia que recibió Nasson Joaquín, quien hoy tiene 53 años de edad, causó molestia entre las víctimas quienes exigían cadena perpetua por los delitos que había cometido.

Rob Bonta, fiscal general de California, dijo que obtuvo una declaración de culpabilidad, además de una condena por varios delitos de agresión sexual en contra del líder de La Luz del Mundo que tiene sede en Guadalajara.

A decir de las autoridades fueron cinco de las víctimas, algunas menores de edad, quienes comentaron que Nasson Joaquín García abusó de ellas en muchas formas, incluso, los fiscales citaron un video de “orgía” donde se ve a Nasson observando a un niño mientras tenía relaciones con alguien de su propia familia.

En 2020 Nasson Joaquín se declaró “No culpable”


Durante una audiencia que se llevó a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, el líder de la iglesia evangélica se declaró “No culpable” pues dijo “Son una infamia” las declaraciones en su contra por personas anónimas.

Más tarde, por medio de un comunicado en Twitter, La Luz del Mundo dijo que confiaba en las instituciones de justicia para que la verdad y la justicia prevalecieran, no obstante en 2022 Nassón Joaquín se declaró culpable.

La Luz del Mundo cuenta con alrededor de 5 millones de seguidores en más de 50 países a decir de sitios de internet, incluído Estados Unidos y México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×