Navidad sin agua en colonias de Tijuana ; Cespt restablece al 98%

La CESPT restablece el servicio al 98% tras el megacorte del pasado lunes que dejó sin agua en colonias de Tijuana y Rosarito; así pasan usuarios la Navidad.

Fabiola Lirios
Noticias
Cespt anuncia otro corte de agua en Tijuana para este miércoles
Crédito: Freepik

Tras el megacorte del servicio por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que dejó sin agua en colonias de Tijuana y Rosarito, la recuperación del servicio no se ha restablecido en su totalidad.

A través de su cuenta de Facebook, la CESPT informó este 24 de diciembre que al momento se restableció el servicio de agua potable en el 98% de las cientos de colonias afectadas por la reparación en el Acueducto Florido-Aguaje.

Juguetón: Ellos esperan que este Día de Reyes llegue con juguetes

[VIDEO] La esperanza de los niños es que lleguen juguetes este año, pues el pasado Día de Reyes no llegaron y tú puedes ayudar a que pase con el Juguetón.

Sin embargo, se prevé que se estabilice el 100% en el transcurso del día, según informó la CESPT. También señalaron que existe intermitencia o baja presión en el suministro de agua.

Megacorte deja sin agua en Tijuana a más de 600 colonias

El pasado lunes 19 de diciembre, la CESPT realizó un megacorte de agua con la finalidad de reparar la fuga específicamente en la colonia México Lindo a la altura del kilómetro 11+949.

En consecuencia, se procedió al cierre del sistema de conducción Florido-Aguaje, desde la potabilizadora El Florido, dejando sin agua a 687 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

Y 48 horas después, la CESPT informó que concluyó los trabajos de reparación del acueducto Florido-Aguaje.

Según el comunicado, el miércoles 21 de diciembre inició el proceso de recuperación del suministro de agua potable para las colonias afectadas.

Por lo que de manera paulatina volvería el agua en el transcurso de ese día y las primeras colonias en recuperar el servicio serían las ubicadas en las zonas bajas.

Pasan Nochebuena y Navidad sin agua en Tijuana

Sin embargo, usuarios comentaron la última publicación de la CESPT en Facebook con mensajes sobre la falta de agua en colonias como: Jardines de la Misión, Herrera y Anexa, Tecolote segunda sección y Delicias 3, solo por mencionar algunas.

Entre los comentarios, los usuarios escriben que pasaron la Nochebuena y la Navidad sin agua.

Domingo 25 de diciembre, 9:55 am seguimos sin agua en Jardines de la misión. Es el noveno día sin agua”, “Que falta de respeto para Navidad y sin agua” y “Qué bonita navidad nos han regalado!! Sin agua desde el lunes!! Ni una gota ha salido desde entonces aquí en la calle Emiliano Zapata del Tecolote segunda sección”, son algunos de los mensajes que se lee en la publicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×