Aumentan los casos de neumonía en China ¿Llegará a México?

En los últimos días se ha comentado sobre la neumonía en China y el aumento de los casos, en México han repuntado las enfermedades respiratorias.

Daniel Mendoza
Noticias
neumonía-en-niños.jpg
Crédito: Pexels / @CDC

En los últimos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto sus ojos en el gigante asiático debido a casos de neumonía en China, pues hubo un incremento de neumonía infantil en diferentes partes del gigante asiático. Fue el pasado jueves 25 de noviembre que las autoridades de China dijeron que los casos son sólo estacionales y que no se trata de una nueva enfermedad.

¿Neumonía en China puede llegar a México?

El Dr. Óscar Tamez, infectólogo y pediatra de una Universidad de Monterrey dijo que la reciente neumonía infantil de China no necesariamente podría ser otra pandemia sino que solo se trataría de un aumento de casos que si bien no son por un virus desconocido, tienen que vigilarse.

“Desde octubre, en China empezaron a reportar casos de neumonía, si bien la cantidad es inusual, no es de alarmarse en el sentido de un virus desconocido” dijo.

En México se ha registrado un aumento de casos de enfermedades respiratorias, sin embargo es considerado algo estacional y de momento no significan una alerta para el país.

¿Por qué hay un repunte de enfermedades respiratorias en México?

El Dr. Óscar Tamez comentó que en México ha sucedido un repunte de enfermedades respiratorias como la neumonía infantil, sin embargo se deben sobre todo a los frentes fríos de temporada, como el frente frío 11 , el cuál ha generado nevadas en distintos estados del país.

De momento no se ha emitido ninguna alerta por parte de las autoridades de salud, aunque por la temporada de frío se recomienda a la población vacunarse contra el Covid-19 y la influenza, enfermedades que repuntan en esta época del año.

¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?

Estos son algunos de los síntomas de neumonía, si presentas alguno de ellos acude con tu médico:

  • Dolor en el pecho al respirar o toser.
  • Tos con flema.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Desorientación mental (en adultos de +65).
  • Dificultad para respirar.

Una recomendación para cuidarse es abrigarse bien, está medida se recomienda sobre todo en niños y adultos mayores.

Gloria es madre de otros hijos de Gabriel y dice que es irresponsable

[VIDEO] Gloria también tuvo hijos con Gabriel y asegura que él es un hombre muy irresponsable. Ella solamente quiere exigir la manutención para sus hijos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×