Congelados en Canadá 🥶; fuertes nevadas cubren hasta los autos

Es histórico el clima en Canadá. El fuerte frío y las nevadas no paran en el país. Todo está cubierto de nieve ¡Hasta los autos! Así viven los canadienses

Daniela Hernández M.
Noticias
Nevadas en Canadá
Crédito: Alex Montrealer/ Tik tok: @alex.montrealer

Y continúan las nevadas en Canadá, pero ahora sí que es extremo 🥶. Autoridades ya han hecho un llamado a la ciudadanía de tomar precauciones, pues el clima es tan pero tan frío, que hasta los residentes podrían contraer hipotermia en tan solo dos minutos; ya que se encuentran a menos 50 grados centígrados ¡¿Imagínate?! Literalmente, se están congelando.

Este pasado fin de semana, los canadienses presenciaron una tormenta invernal de hasta 70 kilómetros por hora que dejó entre 15 y 30 centímetros de nieve, por lo que varias ciudades del país se vieron completamente blancas. De hecho, la situación en Canadá es histórica, pues nunca habían registrado climas tan fríos y ahora el Servicio Meteorológico de Canadá espera que estos aires gélidos se extiendan hacia al Sur; por lo que afectarán también al oeste de Estados Unidos.

Consecuencias de las fuertes nevadas en Canadá

A pesar de que los paisajes nevados en Canadá son bellísimos y turistas viajan desde muy lejos para presenciarlos, varios vuelos han sido cancelados desde el pasado viernes por el tiempo extremo. Esta condición permanece desde hace semanas, sin embargo desde hace tres días los vientos fueron bastante fuertes y las nevadas, ni hablar.

En redes sociales se pueden ver varios videos en donde incluso se escuchan los fuertes vientos y cómo es que caen los copos de nieve sin parar. Pero lo que está de impacto es que la nieve hasta cubre los autos.

Habitantes han tenido que salir de sus casas hasta con palas para retirar las capas de nieve; sin embargo, parece una tarea bastante complicada, pues todas las calles están repletas de nieve para echar andar los coches. No obstante, en redes sociales también circulan videos de cómo es qué operan las “quinta nieves”, vehículos diseñado especialmente para quitar la nieve las calles, carreteras o en sí, cualquier zona. Gracias a su operación, canadienses continuar con sus actividades.

VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California

[VIDEO] A pesar de lo que muchos pensaría, las playas en Baja California están listas para las vacaciones y son aptas para los bañistas en este verano 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×