Ni un migrante más, se saturan las morgues en Estados Unidos

Pese a que las morgues ubicadas al Sur de Estados Unidos tienen contenedores adicionales para guardar los restos de migrantes muertos, no son suficientes.

Fabiola Lirios
Noticias
Ni un migrantes más, sus cadáveres saturan las morgues de Estados Unidos.
Crédito: Pexels / RODNAE Productions

Las morgues del Sur de Estados Unidos se encuentran saturadas ante el incremento en el número de migrantes que mueren en el intento de cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

En específico son las morgues de Arizona y Texas las que ya no cuentan con espacio para guardar los cadáveres de los migrantes que buscaban el llamado “sueño americano”.

VIDEO: Aumenta venta de banderas por mes patrio en Tijuana

[VIDEO] Ya se acerca el 16 de septiembre y las festividades por la Independencia de México por lo que los vendedores ya tienen listas las banderas de México.

Migrantes mueren en el río o el desierto

muro
muro

De acuerdo con medios internacionales, todos los días mueren personas que intentan llegar a Estados Unidos a través del río o del desierto, dijo el alguacil del condado Maverick en Texas, Tom Schmerber, a medios internacionales.

El pasado 1 de septiembre del 2022 murieron nueve migrantes en el río del condado de Maverick, mientras que 37 pudieron ser rescatados.

A pesar de que las morgues ubicadas en el Sur de Estados Unidos llegan a tener contenedores adicionales para guardar los restos humanos de los migrantes muertos, estos lugares no son suficientes para la cantidad que surge día con día.

Tardan para procesar cadáveres de migrantes en Estados Unidos

otra niña migrante casi muere en custodia de la cbp
otra niña migrante casi muere en custodia de la cbp

El procesamiento de un cadáver es tarea compleja que lleva su tiempo, ya que muchas veces no se cuenta con el cuerpo completo debido a las altas temperaturas que descomponen las partes en el sitio donde murieron los migrantes. También porque hay animales que comen los restos

Por lo tanto, hasta cuatro meses pueden estar los cuerpos en los refrigeradores de la morgue antes de ser identificados por las autoridades estadounidenses.

Según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), suman unas 750 muertes de migrantes ilegales que murieron en la frontera con México en el presente año fiscal de Estados Unidos, el cual termina este 30 de septiembre. Dichas cifras supean los 557 reportados el año fiscal 2021.

¿Cuántas personas mueren al cruzar la frontera de Estados Unidos?

De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos , al menos 748 migrantes han muerto en el intento de cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos durante el año fiscal el cual inició el 1 de octubre de 2021.

Las autoridades dijeron en su reporte que este año fiscal marcó un nuevo récord de las muertes de migrantes, el cual supera el total del año pasado con más de 200 casos cuando hubo 557 muertes de migrantes en la frontera suroeste.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×