La Autoridad Educativa Federal CDMX informó que Nicole, una adolescente de 12 años, fue dada de alta tras permanecer varios días internada en el Hospital General de Tláhuac debido a una agresión sufrida el pasado 13 de octubre en la secundaria Alfonso Caso, ubicada en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México. La menor había denunciado previamente acoso escolar, pero las autoridades escolares no tomaron medidas efectivas para protegerla.

¿Qué ocurrió el pasado 13 de octubre en la secundaria Alfonso Caso?

El ataque ocurrió en dos momentos distintos: el primero fue reportado por Nicole alrededor de las 17:20 horas, pero los directivos del plantel desestimaron la situación. Más tarde, cerca de las 19:50, las agresoras regresaron, esta vez acompañadas por familiares adultos, y atacaron a la menor dentro del plantel, con las puertas cerradas.

La madre de Nicole, Flor Angélica Jiménez, reveló que las agresoras la atacaron en grupo, la agredieron físicamente y le robaron su dinero y gafete. Además, la amenazaron con un cúter. Los padres de las agresoras también estuvieron presentes en la escuela y participaron en las amenazas.

Este caso ha generado indignación entre padres de familia y estudiantes, quienes se han manifestado frente a la escuela exigiendo justicia y medidas para prevenir el acoso escolar. La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) ha informado que actuó de manera inmediata conforme a los protocolos oficiales, asignando personal de la Unidad de Atención a la Mujer, Acoso y Situaciones de Integridad (UAMASI) al plantel para atender el caso.

Día de horror en Baja California: 7 homicidios, 4 mujeres