Nicole se debilita a tormenta tras azotar Florida como huracán
Crédito: Twitter / BirdingPeepWx @BirdingPeepWx
10 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

“Nicole” se debilita a tormenta tras azotar Florida como huracán

“Nicole” mantiene vientos de 85 kilómetros por hora así como fuertes lluvias, oleaje elevado e inundaciones costeras, de acuerdo con autoridades de Florida.

En la madrugada de este jueves 10 de noviembre, “Nicole” tocó tierra en la costa Este de Florida como huracán categoría 1 con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h.

Tras azotar el sur de Playa Vero, como huracán, “Nicole” se debilitó a tormenta tropical y mantiene vientos de 85 km/h así como fuertes lluvias, oleaje elevado e inundaciones costeras, de acuerdo con autoridades de Florida.

VIDEO: Recuerdan a migrantes fallecidos en Tijuana

“Nicole” se debilita a su paso por Florida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC , por sus siglas en inglés) informó que “Nicole” mantuvo su trayectoria hacia Florida tras haber tocado tierra el miércoles en la isla de Gran Bahama, Bahamas, cerca de Freeport.

La tormenta Nicole hoy se mueve hacia el centro de Florida y tiene su centro a unos 96 kilómetros al sureste de Orlando, Florida, trayendo fuertes vientos e intensas lluvias.

Nicole, que el miércoles había alcanzado vientos de hasta 120 km/h, mantuvo su trayectoria hacia la costa este de Florida luego de haber tocado tierra en la isla de Gran Bahama, Bahamas, cerca de Freeport.

La tormenta se mueve tierra adentro sobre el centro de Florida ocasionando fuertes vientos e intensas lluvias, por lo que las afectaciones comenzaron, como la cancelación de vuelos.

Cancelan vuelos por “Nicole” en Florida

Apenas ayer se cancelaron casi mil vuelos, según la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas “Nicole” se debilita conforme avance por tierra y mientras se dirige al norte para después convertirse en depresión tropical sobre Georgia el jueves por la noche, según el pronóstico de las autoridades del clima.

Por esta emergencia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en 34 condados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×