No solo lloverá, también caerá nieve en Baja California hoy sábado ⛄

Además de las lluvias, se espera la caída de nieve en Baja California por la entrada del frente frío 29 en la región. Protección Civil pide tomar precauciones

Daniela Hernández M.
Noticias
parque Nacional San Pedro Mártir
Crédito: Parque Nacional San pedro Mártir/FB : SanPedroMartir

Y llegará la nieve a Baja California el día de hoy. Este sábado 20 de enero de 2024 caerán nevadas en el estado, según el pronóstico de la Conagua. Este fenómeno, que aunque deja un paisaje precioso en la región, traerá bajas temperaturas y mucha pero mucha nieve por la entrada del frente frío número 28.

Cuarta tormenta invernal en Baja California
Getty Images/ helivideo

¿Dónde caerá nieve en Baja California este sábado 20 de enero de 2024?

La nieve caerá en las zonas montañosas y las sierras de Baja California; es decir, la Sierra de San Pedro Mártir, la Sierra Juárez; posiblemente La Rumorosa y si el clima es bastante helado, podría hasta caer nieve en Ensenada, como lo fue hace unas semanas en Isla de Cedros; donde se dio este fenómeno por primera vez en la historia de la zona.

Incluso, las heladas han sido tan graves en los municipios que este 2024 se pudieron ver pequeños copos de nieve en la Zona Este de Tijuana y también, autos amanecieron con los vidrios congelados. Cabe señalar que, en el año 2021 el Cerro Colorado de Tijuana se cubrió de blanco por la caída de nieve y granizo en la zona; por lo que este fenómeno podría volver a repetirse.

San Pedro Mártir
Crédito: Crédito: Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir/ FB: SanPedroMartir

Además de las nevadas, también en las zonas montañosas y sierras de la región se esperan temperaturas de -5 a -0 grados centígrados con heladas y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras.

Protección Civil pide tomar precauciones

Ante el pronóstico y sobre todo, por las lluvias que inician hoy sábado 20 de enero, la dirección de Protección Civil Tijuana hizo un llamado a la ciudadanía de:

  • Quedarse en casa y revisar que no haya filtraciones en tu vivienda
  • Evitar conducir a alta velocidad; alejarse del agua y evitar entrar en contacto con cableado eléctrico
  • Llamar al 9-1-1 en caso de emergencia
  • Informarte de fuentes oficiales sobre actualizaciones del clima

VIDEO | Se espera aguanieve en Baja California este miércoles

[VIDEO] Desde la tarde de este lunes 13 de febrero llegó la lluvia a Baja California y autoridades dijeron que se espera caída de aguanieve en Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×