La Fiscalía de Jelenia Góra, en la región de Baja Silesia, Polonia, inició una investigación tras el hallazgo del cuerpo de una niña de 11 años el pasado lunes 14 de diciembre, aproximadamente a las 14:50 horas, en una plaza cercana a su escuela en la calle Wyspiańskiego.
Niña de 12 años acusada de quitarle la vida a niña
Las primeras pesquisas indican que se trató de un homicidio. La policía ha señalado que una alumna de 12 años de la misma escuela podría estar implicada, y el tribunal de distrito de Jelenia Góra decidió su detención a través del departamento de familia.
Ewa Węglarowicz-Makowska, de la Fiscalía local, informó que el cadáver presentaba heridas producidas por un instrumento punzante, identificado como un cuchillo tipo 'finka', que fue asegurado por los investigadores. Las menores no eran compañeras de clase, sino que sólo se conocían de vista, y hasta el momento se desconocen los motivos detrás del ataque.
Residentes locales señalaron que el incidente pudo haber ocurrido tras una discusión en la plaza, un punto de encuentro habitual para jóvenes de la zona.
El director de la Escuela Primaria nº 10, Paweł Domagała, destacó que la niña fallecida era alegre, extrovertida, participativa en actividades deportivas y académicas, y muy querida por sus compañeros. Los padres de la menor están recibiendo apoyo psicológico.
Como parte de la respuesta escolar, se han organizado reuniones con psicólogos y pedagogos tanto para los estudiantes como para los docentes y padres, con el objetivo de brindar acompañamiento emocional y asistencia durante esta difícil situación.
Corrientes mortales siembran el caos por inundaciones en Indonesia
