Niña de 2 años se salva tras comer veneno para ratas ¡pensó que era un dulce!

Una niña de 2 años en Mexicali resultó intoxicada al ingerir un veneno para ratas con aspecto de churro; su madre reaccionó a tiempo y la salvó. Te informamos.

Niña de 2 años se salva.
|Créditos: unsplash
Compartir nota

La mañana del sábado 22 de noviembre, una niña de apenas dos años fue trasladada de urgencia al Hospital General de Mexicali tras haber ingerido accidentalmente un raticida en su casa, en el poblado Mazón Guerrero.

¿Qué ocurrió el sábado 22 de noviembre en Mexicali?

Según los reportes, la sustancia tenía una apariencia engañosa, como de “churro” masticable, lo que facilitó el accidente.

La madre reaccionó con rapidez: le arrebató el veneno a su hija y lavó su boca de inmediato. Luego la llevó por sus propios medios al centro de salud ubicado en el kilómetro 43 del Valle de Mexicali. Más tarde, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al área de pediatría del Hospital General de la ciudad.

De acuerdo al informe de la Cruz Roja, la niña, identificada como Valentina, estaba estable, aunque somnolienta. Detallaron que el tipo de raticida no contenía sustancias de alta toxicidad, como compuestos organofosforados, lo que evitó un desenlace fatal.

Volcadura de autobús deja al menos 6 muertos y otros heridos

Contenido relacionado