Niña de 9 años da a luz a bebé.jpg
Crédito: Freepik @jcomp
15 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Niña de 9 años sobrevive abuso sexual y tiene embarazo de alto riesgo

Una niña de 9 años, sobrevivió a un salvaje abuso sexual y terminó por sufrir un embarazo de alto riesgo y tuvo a un bebé a pesar de su corta edad.

Los hechos ocurrieron en Zimbabue, África, donde la niña de 9 años fue abusada sexualmente y tuvo un embarazo de alto riesgo y dio a luz a un bebé siendo tan solo una niña.

La doctora que la atendió, dijo que la niña tuvo a una bebé que pesó más de tres kilos y nació por cesárea, debido a que el cuerpo de la niña era muy pequeño para dar a luz de forma natural.

Aseguró que a pesar del embarazo de alto riesgo, la niña y su bebé se encuentran bien de salud, aunque las circunstancias fueron bastante difíciles.

VIDEO: Albergue Reforma en Tijuana se encuentra saturado

Abuso sexual a la menor

La niña de 9 años sufrió un abuso sexual hace meses, lo que derivó en un embarazo no deseado y de alto riesgo, además de dejarle graves consecuencias en su salud.

Las autoridades del hospital dijeron que se le hará una prueba de paternidad a la bebé, para así poder dar con la identidad del hombre violador, asimismo, dijeron que están tratando a la paciente con el debido respeto.

La niña de convirtió en la madre más joven de todo el país africano, en un caso que generó mucha controversia alrededor del mundo, pues los casos de abuso sexual en el país son cada vez más brutales.

Pero no solo es el abuso, pues las niñas son obligadas a tener a sus bebés a una muy corta edad, cuando aún ni siquiera se han desarrollado por completo, ocasionando que tengan un embarazo de alto riesgo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×