Niña de 11 años se desmaya en escuela y muere de desnutrición

Los profesores de la niña habían pedido ayuda al Gobierno para que la familia pudiera recibir alimento ya que acudían a un centro comunitario para poder comer.

Fabiola Lirios
Noticias
Niña de 11 años se desvanece en escuela y muere por desnutrición.
Crédito: Twitter Ciberfogon

Una niña de 11 años se desmayó en la escuela y murió por desnutrición, sus profesores comentaron que desde años atrás venían pidiendo ayuda al Gobierno para ayudar a la familia de escasos recursos.

Esto ocurrió en una escuela de Barracas, en Argentina, donde el caso fue remitido al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

VIDEO: bebé muere tras ser atacado por un perro en Tijuana

[VIDEO] UN niño de un año murió tras se atacado por un perro en su propia casa ubicada en la colonia Lomas de San Martín este jueves por la tarde; mira el video.

Niña recibía merienda

Las autoridades informaron que la menor iba al colegio Haití, una institución educativa localizada en el Barrio 21-24 donde recibía diariamente una merienda.

A pesar de esa comida, la niña se desvaneció en plena clase el viernes pasado, por lo que fueron llamadas los equipos de emergencia, pero no llegaron pronto y la familia se llevó a la niña.

Te interesa: Madre se agarra a golpes a maestra de su hijo por decirle burro

Pero fue hasta el lunes 15 que la llevaron al hospital Penna, donde ya era demasiado tarde para poder auxiliarla. Dicen que la ambulancia tardó en llegar una hora, lo que ya está siendo investigado.

Resultados de la autopsia

De acuerdo con los estudios realizados a la niña de 11 años, se determinó que había muerto por tener un grado alto de desnutrición lo que provocó una neumonía y posterior muerte.

Te interesa:Niña de dos años mata a una serpiente de una mordida

Los profesores indicaron que desde hace seis años habían pedido ayuda a la familia para que dieran de comer más a la niña ya que se alimentaban en un comedor comunitario.

Sin embargo, el gobierno local rechazó que hayan sido notificados de esa solicitud ya que se pide un certificado médico para expedir el alimento.

Por otro lado, la familia de escasos recursos también había iniciado recientemente con la solicitud para recibir los beneficios del Programa Ciudadanía Porteña en Argentina, aunque las autoridades también negaron que hayan recibido el caso.

La niña identificada como M. acudía a ese colegio desde el 2017.

Te interesa: Pensión alimenticia 2022: Estos son los requisitos para solicitarla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×