Lo que comenzó como una celebración por el día de la independencia en Estados Unidos, terminó en una tragedia para una familia en el condado de Orange, California, luego de que una niña perdiera la vida a causa de una explosión causada por fuegos artificiales ilegales, la noche del 4 de julio de 2025.
Niña pierde la vida por fuegos artificiales ilegales, ¿qué pasó?
De acuerdo con información del Departamento de Policía de Buena Park, California, el incidente ocurrió alrededor de las 9:45 de la noche en la calle 8000 de Cornflower Circle, cuando los oficiales detectaron el uso de pirotecnia cerca de una casa.
Cuando los oficiales llegaron al domicilio, una familia cargaba con desesperación a la menor, quien presentaba heridas graves producto de una explosión de pirotecnia.
El informe policial detalló que el dueño de la casa donde ocurrió el accidente, manipuló fuegos artificiales ilegales que fallaron y se dirigieron a la vivienda donde se localizaba la menor.
Updated media release reference child killed by fireworks pic.twitter.com/SRcbzkR8rx
— Buena Park Police (@BuenaParkPD) July 5, 2025
Tras unas explosiones de la pirotecnia, se detectó el fatal desenlace.
Medios locales indicaron que a pesar de que la niña fue atendida en el lugar y trasladada a un hospital cercano, fue declarada sin vida horas más tarde.
Autoridades detienen al presunto responsable
Tras el incidente, la policía de Buena Park señaló que el presunto dueño de los fuegos artificiales ilegales fue arrestado en el lugar, aunque no especificaron los cargos que podría enfrentar.