Niño de 11 años quedó parapléjico tras caerse durante el recreo

Un niño de 11 años quedó parapléjico, luego de una caída durante el recreo en la escuela, la maestra le dijo a sus papás que se había golpeado la cabeza.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Niño quedó parapléjico tras caerse en el recreo.jpg
Crédito: Faceook Publicity Visual Queretaro

Los hechos ocurrieron en la primaria República Francesa de Querétaro, en el mes de marzo, donde tras haberse tropezado en el recreo, un niño de 11 años quedó parapléjico, sin embargo, a meses del accidente, los papás del niño denuncian negligencia por parte de la primaria.

Isaac Gabriel, el pequeño de 11 años, se encontraba en la escuela primaria, cuando según dijo su maestra, se tropezó y cayó desde su propia altura. La madre de Isaac, asegura que recibió una llamada a las 11 de la mañana, donde la directora le dijo que su hijo se había caído y que estaba bien, pero estaba llorando mucho.

Dijo que le pasaron el teléfono porque querían que lo tranquilizara, pero él no dejaba de llorar, le preguntaba cómo estaba y cómo se sentía y él le decía que estaba triste, luego le preguntó si quería que fuera por él y le dijo que sí.

La madre asegura que tanto la maestra como la directora, se lo tomaron con mucha calma, cuando llegó a la escuela por su hijo, él estaba sentado solo y llorando, la maestra se acercó y le dijo que solo tenía laceraciones del lado derecho y debajo del oído y que le había hecho las curaciones necesarias.

VIDEO: Vivienda se prende en llamas en Ampliación Guaycura

[VIDEO] Elementos de Bomberos Tijuana atendieron el reporte de una vivienda en llamas en la colinia Ampliación Guaycura en Tijuana; no hubo lesionados por el siniestro.

Lo trasladan en condición grave

La madre de Isaac se lo llevó de la escuela y decidió acudir al doctor, en el camino su hijo empezó a vomitar, por lo que cuando llegó al médico, lo trasladaron a urgencias de inmediato y su caso fue clasificado como de gravedad.

El doctor le dijo que el niño estaba muy mal, así que lo trasladaron a un hospital en condición grave, fue ahí donde el niño tuvo un paro respiratorio y una vez en el hospital, le diagnosticaron un trauma craneoencefálico.

Los médicos comenzaron a cuestionar a la madre, pues creyeron que ella lo había golpeado, sin embargo, ella les explicó que se había caído en la escuela.

Eventualmente, los doctores le dijeron a la madre de Isaac, que el niño presenta muerte total de las neuronas del hemisferio derecho en la parte frontal, lo que derivó en la falta de coordinación, habla e inmovilidad.

Así que ahora Isaac permanece postrado en una cama, quedó parapléjico y no puede hablar y así permanecerá el resto de su vida.

Acusan a la escuela de negligencia

Luego de todo lo que pasó con Isaac, su madre y su papá emitieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la escuela primaria, por negligencia, pues afirman que tuvieron que trasladarlo a un hospital de forma inmediata y no hablarle a ella primero.

Por su parte, la Fiscalía ya abrió una investigación para esclarecer los hechos y confirmar si se pudo haber prevenido o qué fue lo que en realidad le ocurrió al niño para llegar a ese estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×