Niño de 5 años desapareció en un paseo; lo hallaron muerto en un río
Crédito: Brian Entin Twitter @BrianEntin / Pexels Emre Can Acer
04 enero 2023
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Niño de 5 años desapareció en un paseo y lo hallaron muerto en un río

Un niño de 5 años desapareció durante un paseo familiar y luego de tres meses de búsqueda, lo hallaron muerto en un río, cerca del lugar donde desapareció.

Autoridades estadounidenses llevaban desde el 10 de septiembre del 2022, buscando al pequeño Lucian Munguia de 5 años, a quien finalmente hallaron muerto en un río el pasado 29 de diciembre.

Los hechos ocurrieron en Washington, Estados Unidos, donde el menor había salido de paseo con su familia en el mes de septiembre, el niño fue visto por última vez en el estacionamiento de un parque infantil, el cual cruza el río de la zona.

Luego de 15 minutos de estarlo buscando, sus papás decidieron dar aviso a las autoridades y fue así como se inició una búsqueda local por el pequeño Lucian Munguia.

Durante tres meses las autoridades estadounidenses estuvieron buscando al menor sin éxito, pero aseguraron que muy probablemente el niño se habría ahogado en el río, pero debido a las condiciones del lugar, era probable que tardarían varios meses en localizar los restos.

VIDEO | Caos vial por obras en la Vía Rápida Oriente

Localizan al niño

Un paseador de perros fue quien localizó los restos del menor y dio aviso a las autoridades, posteriormente se confirmó que se trataba de Lucian y que había sido víctima de ahogamiento accidental y no otra cosa.

Asimismo, el niño padecía de autismo y no podía hablar, por lo que eso no fue muy favorable en la búsqueda, incluyendo las condiciones del parque.

La policía dio un llamado al equipo de buceo para ayudar con la búsqueda, pero debido a la naturaleza y la extensión del río, no pudieron encontrarlo.

Registraron el parque, el río cercano al lago y el estanque, hubo rescatistas con drones aéreos y sumergibles, kayaks, botes, un helicóptero y demás para poder encontrar al menor, pero a pesar de los grandes esfuerzos, no pudieron localizar al niño antes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×