Niño de 6 años causa tiroteo en una escuela de Virginia; hay un herido
Crédito: Fuerza Informativa Azteca
06 enero 2023
Redacción
Noticias

Niño de 6 años causa tiroteo en una escuela de Virginia; hay un herido

Información preliminar señala que un niño de 6 años abrió fuego y comenzó el tiroteo en una escuela de Virginia, Estados Unidos; reportan un herido.

Este viernes se registró un tiroteo en una escuela de Virginia donde un niño de 6 años es señalado como el autor. Hasta el momento se sabe que una maestra resultó herida.

De acuerdo con los informes preliminares, el tiroteo ocurrió cuando el niño de 6 años disparó un arma de fuego dentro de una escuela primaria Richneck de Virginia, Estados Unidos.

Tiroteo en escuela de Virginia

Tras el ataque armado, los padres de familias comenzaron a llegar al plantel escolar donde se reportó el tiroteo, mientras los policías de Virginia arribaron para controlar el incidente.

En ese sentido, el jefe de la policía, Steve Drew, informó que la agresión se dio a las 14:00 horas (tiempo local), cuando se escuchó un solo disparo dentro de la escuela primaria Richneck en Virginia.

“El individuo es un estudiante de 6 años de edad. Ahora mismo está bajo custodia policial. Hemos estado en contacto con nuestro fiscal y algunas otras entidades para ayudar a proporcionar mejores servicios a este joven”, dijo Drew a la prensa local.

Añadió que debido al tiroteo en Virginia, una profesora resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica ya que estaba en estado crítico. Hasta el momento, las heridas que tiene la maestra ponen en riesgo su vida.

Altercado entre el niño y su maestra

En conferencia de prensa, más tarde Drew detalló que la maestra herida tiene aproximadamente 30 años de edad y recibió un disparo en el abdomen cuando se encontraba dentro del salón de clases.

El jefe de la policía añadió que antes de los hechos hubo un altercado entre la maestra y el niño estudiante y aclaró que el tiroteo no fue accidental.

La primaria permanecerá cerrada el lunes 9 de enero, indicó el superintendente de Escuelas Públicas de Newport News, George Parker.

VIDEO | Accidente de transporte en Tijuana deja 12 lesionados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×