Alumno muere ahogado en alberca de Colegio Williams.jpg
Crédito: Presunto Twiitero : NEWS Twitter @TwiteroMen
08 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Niño de 6 años muere ahogado en la alberca de escuela en CDMX

Este lunes 7 de noviembre, un niño de seis años murió ahogado en la alberca, dentro de las instalaciones de una escuela ubicada en la Ciudad de México.

El niño de seis años, llamado Abner, murió ahogado en la alberca cuando tomaba clases de natación con sus compañeros en la escuela, luego de que se soltó de la tabla y se desvaneció en la piscina.

Lamentablemente, no había adultos presentes en el momento en que el niño se empezó a ahogar y fue una de sus compañeras quien intentó ayudarlo, pero al ser una niña, no pudo hacer mucho.

Fue hasta que una maestra de español se dio cuenta de lo que estaba pasando que ingresó a la alberca con todo y ropa y logró sacar al niño del agua.

En el mismo plantel, la enfermera de la escuela le dio primeros auxilios, pero nada de esto funcionó, por lo que le hablaron a una ambulancia y trasladaron al menor a un hospital.

Abner llegó al hospital aún con signos vitales, sin embargo, más tarde se le dijo a sus padres que el niño había fallecido y la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

VIDEO: Jaime perdió la vista del ojo derecho; necesita operación

Acusan a la escuela de negligencia

En redes sociales, la escuela emitió un comunicado donde lamentó los hechos y se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad, asegurando que todo se había tratado de un accidente sin culpables a quién perseguir y luego cerró todas sus redes sociales y canales de comunicación.

Debido a esto, los padres del menor y la comunidad estudiantil, acusa a la escuela de negligencia, pues no les brindaron mucha información sobre el accidente, además, de que los mismos alumnos confirmaron que no había un adulto presente.

Familiares del pequeño Abner, exigen justicia para él e incluso se llevaron a cabo protestas en las afueras del plantel, donde se les sumaron los padres de familia de los otros compañeros.

Sin embargo, las clases continuaron de forma normal en la escuela y solo se limitaron a cerrar la alberca, la cual está resguardada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, el gobierno de la Ciudad de México ya se pronunció ante el caso y aseguraron que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos en dicha escuela y que se haga justicia para el pequeño Abner.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×