Niño se metió a nadar a un río y murió por una ameba come cerebros

Un niño originario de Estados Unidos, perdió la vida luego de meterse a nadar en un río y contraer una infección causada por una ameba de cerebro.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Río ameba come cerebros.jpg
Crédito: Freepik

Los hechos ocurrieron en Nebraska, Estados Unidos, luego de que el menor ingresara al río Elkhorn el pasado 8 de agosto y 5 días después comenzara a presentar síntomas.

Dos días después de que comenzara con los síntomas, el menor fue internado en un hospital, donde elementos de la salud informaron que había contraído una infección llamada “meningoencefalitis amebiana primaria”.

Diez días después de haber sido internado en el hospital, el menor perdió la vida a causa de la infección, la cual fue provocada por una ameba llamada Naegleria Fowleri, también conocida como una ameba devoradora de cerebros.

Dicha ameba fue encontrada dentro del líquido cefalorraquídeo del niño, razón por la cual perdió la vida a los días de haber nadado en el río.

Te puede interesar: Compran maletas en subasta y encuentran niños muertos adentro.

¿Qué es la Naegleria Fowleri, la ameba come cerebros?

La Naegleria Fowleri es un parásito también conocido como la ameba come cerebros. Normalmente este parásito vive en el ambiente y no provoca daños al ser humano, pero cuando se encuentra en aguas cálidas, es cuando se convierte en una ameba letal.

El parásito puede provocar infecciones letales que llegan al cerebro por medio de la nariz. La ameba come cerebros puede ser encontrada principalmente en lagos, ríos, estanques y aguas termales, donde la temperatura sea mayor a los 30 grados centígrados.

Cuando la ameba entra al organismo humano, produce una infección cerebral, donde se va destruyendo el tejido cerebral y una gran hinchazón que muy comúnmente te lleva a la muerte.

Cabe destacar que no en todos los ríos, lagos o aguas termales hay presencia de la ameba, es solo en las aguas contaminadas.

Síntomas de la ameba come cerebros

Los primeros síntomas aparecen normalmente a los 5 días de haber contraído la infección por la ameba y entre ellos se encuentran el dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos.

Una vez que hayan pasado los primeros días, comienzan otro tipo de síntomas como rigidez en el cuello, confusión, falta de atención, pérdida del equilibrio, convulsiones y alucinaciones.

Una vez que aparecen los primeros síntomas, la enfermedad evoluciona rápidamente y puede provocar la muerte en un promedio de 5 días, pues esto puede ocurrir entre el día 1 y el día 12.

Te puede interesar: VIDEO: Cocodrilo pasea con cadáver en laguna de Tamaulipas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×