Niño muere al caer desde 16 metros de altura cuando hacía parkour

Muere niño de 11 años al caer desde una altura de 16 metros cuando practicaba parkour en un hotel; otro niño de 9 años se encontraba junto con él.

Fabiola Lirios
Noticias
Niño muere al caer desde 16 metros de altura cuando practicaba parkour
Crédito: Pixabay / Gabriel Navarro

El deporte extremo es bonito, pero también puede ser peligroso para quienes practican parkour en las calles, por ejemplo, una disciplina que implica hacer grandes saltos, algunos bastante riesgosos. Precisamente, haciendo parkour murió un niño al caer varios metros.

Los terribles hechos acontecieron en Alicante, España, donde el menor de 11 años estaba practicando parkour en las instalaciones de un hotel cuando presuntamente cayó del techo desde 16 metros de altura.

Juguetón: Con esfuerzo saca a sus tres hijos adelante

[VIDEO] Esta madre soltera busca la forma todos los días de sacar adelante a sus hijos, pero ellos piden juguetes este Día de Reyes y con el Juguetón es posible.

Muere niño al hacer parkour en hotel en España

Según medios internacionales, el niño de 11 años era originario de Noruega, y otro de 9 años, su amigo, se metieron sin permiso a un hotel desocupado solo con la intención de hacer saltar obstáculos y muros en el techo.

Pero, luego de hacer varios saltos del estilo parkour, una cúpula se rompió y el niño de 11 terminó por caer desde el quinto piso, una altura de 16 metros hasta la recepción.

Entonces, el fuerte impacto contra el suelo le causó al niño un grave politraumatismo que le provocó la muerte, señalaron autoridades españolas. El accidente habría ocurrido el pasado domingo a las 15:00 horas, tiempo local.

Por su parte, staff del hotel pidieron ayuda al número de emergencia para auxiliar al niño quien logró ser reanimado, pero murió por la noche en el Hospital General Universitario de Alicante.

Finalmente, la Guardia Civil ya investiga la tragedia que tuvo lugar en el hotel l’Alf às del Pi en Alicante e informó que a los propietarios del inmueble se les deslindó de responsabilidad.

Estamos investigando, pero todo apunta a que la tragedia es el resultado de una negligencia por parte del joven que murió.
Guardia Civil

¿Qué es el parkour?

El parkour es un deporte “callejero” o mejor dicho que tiene su área de entrenamiento en las calles que se basa en la capacidad motriz de las personas.

Por lo tanto, esta actividad física consiste en avanzar en línea recta superando los obstáculos de la calle sin el uso accesorios o equipo de ningún tipo.

De hecho, el parkour se considera una disciplina urbana que va tomando popularidad entre los niños y adolescentes que lo usan como pasatiempo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×