La madrugada del 1 de julio de 2025, un incendio en una vivienda de Potosí, Bolivia, dejó como saldo la muerte de un niño de cuatro años. La madre fue encontrada en estado de ebriedad, sosteniendo el cuerpo calcinado del menor.
Investigan muerte de niño calcinado en Potosí, Bolivia
El hecho ocurrió en la zona 11 de Julio, entre las calles 15 y Cabrera. De acuerdo con reportes policiales, el menor se encontraba solo cuando comenzó el fuego. Dos de sus hermanos, de 9 y 11 años, lograron salir del domicilio a tiempo.
De acuerdo con el coronel Carlos Santander, comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, el niño fue hallado calcinado dentro de la habitación completamente consumida por las llamas. Testimonios indican que la madre había salido a beber y regresó minutos antes del hallazgo.
Arrestan a madre de niño que murió en incendio en Potosí, Bolivia”
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y personal del Ministerio Público arrestaron a la madre, identificada como Nicolasa Miranda, para determinar su responsabilidad. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescató a los otros menores.
Autoridades manejan como posible causa del incendio un cortocircuito, pero no se descarta negligencia. La investigación continúa para establecer los hechos y definir la situación legal de la madre.
Video: Voraz incendio arrasa con viviendas en colonia 3 de Octubre