Niño murió tras comer gomitas de THC, acusan de asesinato a la mamá

La mamá podría pasar 40 años en prisión bajo el cargo de asesinato luego de que su niño murió tras comer gomitas de THC, un ingrediente de la marihuana.

Fabiola Lirios
Noticias
Niño murió tras comer gomitas de THC, acusan de asesinato a la mamá
Crédito: Unsplash /Elsa Olofsson @elsaolofsson

Un niño murió luego de comer gomitas de THC y su mamá fue detenida bajo cargos de asesinato, según las autoridades de Virginia, en Estados Unidos.

De acuerdo con la información, un jurado acusó de asesinato y negligencia a Dorothy Annette Clements, de 30 años, tras la muerte de su hijo que ocurrió en mayo pasado.

VIDEO: Más de 200 migrantes venezolanos realizaron motín en Tijuana

[VIDEO] Venezolanos realizaron motín de este martes 18 de octubre por la noche hizo que se resguardaran las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Niño es hallado inconsciente tras comer gomitas

Los hechos ocurrieron cuando el niño, de 4 años de edad, fue encontrado inconsciente dentro de una casa donde estaban de visita, localizada a 18 kilómetros de Spotsylvania, en Virigina.

En ese momento, los investigadores consideraron que el pequeño comió una cantidad de gomitas que acabó con su vida.

Según medios locales, la autopsia practicada al niño reveló presencia de THC. Esta sustancia, es uno de los ingredientes de la marihuana que droga a las personas.

¿Qué hace el THC?

Los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC, por siglas en inglés) en Estados Unidos indican que la planta de cannabis contiene más de 100 compuestos (o canabinoides) entre los que están el tetrahidrocanabinol (THC), el cual altera la mente.

Sobre su consumo, señalan que el efecto retardado de consumir comestibles (gomitas) de marihuana puede aumentar el riesgo de consumir demasiado, lo que puede provocar una intoxicación o lesiones graves.

Mamá enfrenta cargos de asesinato por la muerte de su hijo

La mujer fue acusada de no ayudar a su hijo de 4 años cuando podía hacerlo, ya que un médico explicó a las autoridades que el niño pudo haber salvado de recibir atención pronta.

La mujer dijo a la Policía que llamó a las autoridades para pedir ayuda después de que su hijo comió la mitad de una gomita, pero que las autoridades le dijeron que estaría bien.

Sin embargo, la Policía respondió que eso no coincidía con la evidencia que encontraron en la casa donde había un frasco vacío de gomitas THC.

Por estas acusaciones, la mamá del niño podría pasar 40 años en prisión bajo el cargo de asesinato. Su situación se determinará en noviembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×