Niños de primaria se refugian de balacera en Empalme, Sonora

Los niños de primaria se esconden entre sus mochilas dentro del salón de clases mientras enfrente de la escuela se desata una balacera en Empalme, Sonora.

Redacción
Noticias
Niños de primaria se refugian de balacera en Empalme, Sonora
Crédito: Twitter / ITR Oficial @ITROriginal

Una balacera en Empalme, Sonora provocó incertidumbre y pánico en los habitantes, entre los que había niños de primaria quienes se resguardaron de las balas-

En redes sociales circula el video donde se puede ver a un grupo de niñas y niñas dentro de su salón de clases donde permanecen agachados y con la cabeza en el suelo, mientras se escuchan los cañonazos.

VIDEO: Casi mil denuncias en contra de agentes municipales en Tijuana

[VIDEO] Ya son casi mil denuncias en contra de agentes municipales en Tijuana durante los últimos meses, así lo dijo personal de Sindicatura, tenemos la información.

Maestra de primaria guarda la calma en plena balacera

En la grabación, que fue captada por la maestra de los niños de primaria, se puede escuchar que ella guarda la calma y les pide a sus alumnos que se mantengan abajo y que todo va a pasar.

Todos abajo, no pasa nada, no pasa nada. No se muevan, por favor. Todos abajo, nada más. Todos abajo. No se muevan, abajo, ahorita va a pasar. No se muevan. Silencio, porque tenemos que escuchar. Shhhh, silencio.
Maestra

En tanto que los alumnos preguntan si lo que escuchaban eran balazos, entre otros comentarios que apenas pueden entenderse. Mientras tanto, la maestra continúa pidiéndole a los niños que no se muevan.

En las imágenes se ve a los pequeños en cuclillas y ocultos entre sus mochilas y mesabancos. Afuera seguía la ráfaga de balazos.

Ataque fue directo contra un vehículo frente a la escuela

Tras los hechos registrados en esta comunidad de Empalme, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora informó que fue un ataque directo en contra de tres hombres que circulaban a bordo de un vehículo por las calles de la colonia El Sahuaral.

Las autoridades confirmaron que uno de los presuntos sujetos responsables murió a causa de la balacera y otros dos resultaron heridos.

Armas de alto poder

Por los hechos, las autoridades iniciaron se movilizaron para dar con los responsables de la balacera y comentaron que los agentes encontraron armas de alto poder en el vehículo de los sujetos.

El sitio del tiroteo fue resguardado posteriormente por elementos de La Marina, policías municipales y estatales.

En tanto que los directivos de la escuela primaria Mario Silva Cortez informaron que los estudiantes estuvieron a salvo y siempre guiados por la maestra.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la balacera comenzó cerca de las 14:00 horas de este jueves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×