No dejan abortar a niña de 11 años embarazada por segunda vez tras abusos

Una niña de 11 años quedó embarazada por segunda vez tras otra violación y la menor será obligada a dar a luz al bebé nuevamente, a pesar del abuso.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Niña de 11 años embarazada nuevamente por abuso.jpg
Azteca Noticias

El caso de la niña de 11 años en Brasil, que quedó embarazada tras una violación y no le permitieron abortar, sigue dando mucho de qué hablar, pues la menor volvió a quedar embarazada por un nuevo abuso sexual.

La niña, proveniente de Teresina, Brasil, quedó embarazada por primera vez en el 2021, luego de que un primo suyo abusara sexualmente de ella.

La familia no le permitió abortar, a pesar de que en Brasil es legal cuando es producto de una violación y aunque los médicos le recomendaron que no lo tuviera, pues era peligroso debido a su edad.

Sin embargo, la menor dio a luz al bebé y este se quedó al cuidado de su mamá, con quien la niña comenzó a tener una mala relación, por lo que se fue a vivir con su papá, mientras que el primo que abusó de ella, fue asesinado después de que el caso saliera a la luz.

VIDEO: Agosto de 2022 el mes más violento de 12 años en Tijuana

[VIDEO] Tijuana es un municipio que se ha visto afectado por la violencia, y ha sido el mes de agosto de 2022 donde la cifra de delitos en la ciudad ha aumentado.

Segundo embarazo a los 11 años

De acuerdo con la información recabada por las autoridades de Brasil, la niña estaba viviendo con su papá, pero hace un mes la llevó a un Consejo Tutelar, alegando que la niña se estaba portando mal, por lo que ingresó en el albergue.

Fue ahí cuando el Consejo Tutelar empezó a notar un comportamiento extraño en la menor, se percataron de que no había tenido su menstruación y estaba muy retraída, por lo que la llevaron al médico y ahí se confirmó que tenía 10 semanas de embarazo.

En ese momento la niña confesó que nuevamente habían abusado de ella, pero no dijo quién había sido. Por lo que contactaron a su papá para decirle lo que pasaba con su hija.

El padre de la niña se encuentra a favor de que interrumpa el embarazo, sin embargo, su madre apareció nuevamente y no permite que a la niña se le practique el aborto, por lo que la menor será obligada a tener a un segundo bebé, producto de otra violación.

Hasta el momento se desconoce si la ley intervendrá para que la menor ya no se encuentre en ese ambiente y pueda interrumpir su segundo embarazo, así como buscar ayuda psicológica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×