¡No niños! Instagram usará Inteligencia Artificial para saber tu edad

La aplicación Instagram utilizará Inteligencia Artificial para comprobar la edad de sus usuarios y así evitar que menores accedan a la red social.

Fabiola Lirios
Noticias
Con Inteligencia Artificial, Instagram comprobará tu edad
Unsplash

Meta, la empresa madre de Instagram, está probando nuevas formas para identificar la edad de sus usuarios. Y es que la edad mínima requerida es de 13 años, pero sabemos que cualquier persona puede abrir una cuenta.

Ante esto, la red social hermana de Facebook está implementando una herramienta de Inteligencia Artificial creada por la empresa Yoti.

Esta herramienta lo que hace es un escaneo del rostro del usuario, aunque no es la primera vez que las empresas hacen uso de la Inteligencia Artificial para mejorar sus procesos.

También se sabe que gracias a ella, se puede mejorar la experiencia del usuario.

¿Cómo funciona la identificación de Instagram con Inteligencia Artificial?

Gracias a un video selfie que la aplicación de Instagram le solicita a la persona durante la creación de la cuenta, es como se puede registrar el rostro de la persona.

Y de forma automática, la herramienta en cuestíon podrá estimar la edad de una persona.

Esto porque los rasgos de los humanos cambian con el tiempo. Y la Inteligencia artificial puede identificar los cambios para estimar la edad de una persona.

Sobre eso, el mismo Instagram dice desconocer cuáles son esos signos que la herramienta tomará para su estimación.

No obstante, la empresa Yoti reconoce sus alcances y dicen que este sistema de identificación de edad es menos preciso para rostros femeninos o de personas negras.

Además, dice Yoti que en los menores de 24 años de edad sus estimaciones pueden tener errores de hasta 2.5 años.

Esto ya ha dado de qué hablar y ha generado opiniones contrarias ya que podría hablarse del uso de datos privados, datos biométricos o de invasión a la privacidad.

Sin embargo, los reguladores expertos de Alemania y el Reino Unido en este tema ya lo han aprobado y se implementará primero en Estados Unidos.

Aún así, con este tipo de comprobación, los usuarios menores de edad podrían pedir la ayuda de un adulto para abrir una cuenta.

Lo que sí es que el uso de Inteligencia Artificial, si bien existe desde años atrás, hoy es más común de encontrarla en practicamente todo lo que tenga que ver con smartphones y plataformas digitales.

Instagram apuesta por IA

La empresa de Meta le apuesta a todo lo que tenga que ver con el mejoramiento de su tecnología y no es la primera vez que usa IA para sus procesos con el usuario.

Desde 2019, la red social implementó un sistema para buscar usuarios que incumplen la regla a partir de su contenido.
Es decir, si el usuario dice tener ciertos años pero comparte sobre su verdader edad, esto Instagram lo identifica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×