¿Se activó el Cinturón de Fuego? Reportan sismo de 5.7 en Honduras

Durante la tarde de este domingo 25 de septiembre, se registró un sismo de 5.7 grados en Honduras, el cual ha provocado varias réplicas en el país.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Sismo en Honduras.jpg
Crédito: Copeco Honduras Twitter @CopecoHonduras1

De acuerdo con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el sismo de 5.7 grados en la escala de Richter, pudo sentirse en varias regiones de Honduras, Guatemala, Belice y El Salvador.

Pero se sintió principalmente en Honduras, en los sectores de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Comayagua y otras regiones.

También se registraron varias réplicas, la primera de 4.7 grados y dos minutos después otra réplica de 4.8 grados.

Se reportó que el sismo tuvo lugar a 12 kilómetros de Livingston, Guatemala, y hasta el momento no se han registrado daños en infraestructuras o personas lesionadas a causa del sismo.

VIDEO: Agosto de 2022 el mes más violento de 12 años en Tijuana

[VIDEO] Tijuana es un municipio que se ha visto afectado por la violencia, y ha sido el mes de agosto de 2022 donde la cifra de delitos en la ciudad ha aumentado.

Posible activación del Cinturón de Fuego

Debido a los sismos registrados en los últimos días, primero en Taiwán, luego en México y ahora en Honduras, se especula sobre la posibilidad de que el Cinturón de Fuego se haya activado.

El Cinturón de Fuego o Anillo de Fuego del Pacífico, es una de las zonas sísmicas y volcánicas más importantes y con mayor actividad del mundo.

Se extiende por los siguientes países: Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y algunas partes de Argentina.

También abarca países de otras regiones, como las Islas Aleutianas, Islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunei, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda.

Si el Cinturón de Fuego del Pacífico se activa, ocurrirían sismos en todos estos países y también se activarían los volcanes que hay en toda la zona, por lo que ahora que han habido sismos en tres de estos países, la población teme que se haya activado.

Cabe destacar que en caso de que se active, serían sismos de una magnitud muy fuerte y nunca antes vista, provocando una serie de países en todos los países que conforman el Cinturón de Fuego.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×