Logo BC 2.png

Declaran estado de emergencia en Nueva York: Frío extremo y la ciudad bajo nieve tras la primera gran tormenta invernal

La primera gran tormenta invernal cubrió el noreste de Estados Unidos, provocando nieve, accidentes y miles de vuelos cancelados en Nueva York.

Tormenta invernal en Nueva York
|Crédito: Freepik/Travelscape

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amanecieron este sábado cubiertos de nieve tras el impacto de la primera gran tormenta invernal , la cual provocó atascos en carreteras, accidentes, cancelaciones de eventos y afectaciones severas en aeropuertos, generando frustración entre miles de pasajeros.

En Connecticut, la tormenta dejó acumulaciones de hasta nueve pulgadas de nieve en algunas zonas, donde se reportaron percances viales, incluido un accidente que involucró a una patrulla policial. El gobernador Ned Lamont agradeció públicamente a los operadores de quitanieves y pidió a la población conducir con extrema precaución, manteniendo distancia de estas unidades.

Estos fueron los estragos tras el paso de la tormenta invernal

Aunque la alerta de tormenta concluyó este sábado, las autoridades advirtieron que las carreteras continúan cubiertas de nieve. En el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) se reportaron 134 vuelos cancelados y 107 retrasos, según FlightAware. A nivel nacional, hasta media mañana se contabilizaron 1,033 cancelaciones y más de 17,700 retrasos, mientras que el viernes se registraron más de 1,700 vuelos cancelados.

En Nueva York, puntos como Central Park, JFK y La Guardia acumularon 10 centímetros de nieve, dentro del pronóstico, aunque en Long Island se alcanzaron hasta 7.5 pulgadas. En Nueva Jersey, las acumulaciones no superaron las cuatro pulgadas. Las temperaturas bajo cero mantienen vigente el llamado a la precaución al viajar.

Luces navideñas que parecen ovnis: el misterio que engaña al ojo humano

Tags relacionados

Contenido relacionado