Una mujer colombiana encendió las alertas en Miami tras denunciar un nuevo modus operandi para agredir a mujeres jóvenes. A través de redes sociales, relató que un hombre desconocido se le acercó el 9 de octubre en un estacionamiento para ofrecerle una flor, y poco después comenzó a sentirse mal.
La víctima explicó que solo con tocar la flor comenzó a marearse y perder la visión, pese a no haberla olido ni ingresado al vehículo. “Empiezo a manejar y se me empiezan a ir las luces. Veo a un carro negro que me está siguiendo. Gracias a Dios pude llegar a tiempo para normalizarme”, contó.
¿Qué sabemos acerca de estos ataques?
Expertos recuerdan que este tipo de ataques puede implicar el uso de sustancias ilícitas de sumisión química, como GBL, MDMA (éxtasis) o LSD, las cuales alteran la conciencia y facilitan agresiones.
#INCREÍBLE 😱 Una joven colombiana residente en Miami (USA) contó en redes sociales la amarga experiencia por la que pasó mientras se subía a su vehículo. En su denuncia, la mujer invita a otras personas a tener mucho cuidado al momento de tomar objetos extraños dejados por ahí. pic.twitter.com/SQHAhjtnlf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) October 10, 2025
Las autoridades recomiendan no aceptar obsequios de desconocidos y reportar cualquier situación sospechosa. Estos casos preocupan especialmente en Miami, destino que en 2024 recibió más de 12 millones de turistas, incluidos 403 mil colombianos, según la GMCVB.
Suspenden clases por contagios de Coxsackie en escuelas de Tijuana | VIDEO