Este es el nuevo trámite que exigen para el regreso a clases en México

Este 28 de agosto es el regreso a clases oficial en todo México y las autoridades dieron a conocer que se debe presentar un nuevo trámite para la inscripción.

Andrea Warnholtz
Noticias
Este es el nuevo trámite que exigen para el regreso a clases en México
Crédito: Envato Elements/vedrana2701

El ciclo escolar 2023-2024 está por iniciar y recientemente se dio a conocer que para este regreso a clases, será necesario cumplir con un nuevo trámite para que los alumnos de Educación Básica puedan ingresar a la escuela.

Esto lo dio a conocer la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, quien detalló que este nuevo trámite es solo para alumnos de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) y todos deben presentarlo, sin excepción.

Es un tema que ha generado mucha polémica y dudas, pues hasta este fin de semana, los padres de familia no estaban seguros de necesitar ese trámite y ahora es obligatorio.

Nuevo trámite para el regreso a clases

Este nuevo trámite es obligatorio y se trata del certificado médico o cartilla de vacunación actualizada.

El Gobierno de la Ciudad de México, indicaron que para este ciclo escolar, le darán más importancia a la cartilla de vacunación o certificado médico, con el objetivo de asegurar que los alumnos se encuentren bien de salud y que esté todo actualizado.

Si no se cuenta con la cartilla de vacunación, provisionalmente se puede presentar el certificado médico, sin embargo, es importante constatar que tiene todas sus vacunas.

Los alumnos sí podrán ingresar a los planteles si no lo presentan, debido a que se han reportado múltiples filas para tramitar el certificado médico.

Sin embargo, para el mes de septiembre será la fecha límite para que los padres de familia presenten el certificado médico o la cartilla de vacunación.

POLICIACA| dejan un encobijado en colonia Loma Bonita 🚨

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×