Observan que vacas abandonadas en Chernobyl se volvieron salvajes

Trabajadores de la Reserva de Radiación y Biósfera Ecológica observan un comportamiento raro en las vacas abandonadas en Chernobyl donde fue la explosión.

Fabiola Lirios
Noticias
Observaron que vacas abandonadas en Chernobyl se volvieron salvajes
Crédito: Freepik / teksomolika

A más de 30 años de la explosión en la central nuclear en Ucrania se siguen reportando casos extraños en la población de las vacas abandonadas en Chernobyl donde estaba la central.

Los últimos reportes por parte de empleados de la Reserva de Radiación y Biósfera Ecológica de Chernobyl hablan de vacas que se volvieron salvajes en la zona de desastre.

VIDEO: Instalan catrina de 4 metros en la colonia Camino Verde

[VIDEO] Este lunes 31 de octubre fue instalada una catrina de 4 metros en la colonia Camino Verde; un acto que alegró a los habitantes de la zona; te contamos.

¿Hay población en Chernobyl?

Tras la explosión nuclear que ocurrió el 26 de abril de 1986 en Chernobyl, Ucrania, los habitantes de miles de metros cuadrados a la redonda de la central fueron evacuados.

Pero con el tiempo fueron regresando algunos pobladores, aunque se mantienen restricciones ante los efectos de la radiación en los sitios aledaños del desastre donde también la tierra fue afectada.

Tras la explosión nuclear, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que hasta 4 mil personas podrían morir de cáncer, aunque otras organizaciones calculan que podrían llegar hasta 100 mil víctimas de la radiación.

Estudian a las vacas abandonadas en Chernobyl

En ese lugar, los trabajadores de la Reserva de Radiación y Biósfera Ecológica de Chernobyl llevan años documentando al ganado vacuno de Chernobyl y observaron un comportamiento raro.

En el estudio más reciente que realizaron durante tres años, los biólogos vieron que que el comportamiento de las vacas se parecía mucho a las costumbre de los animales salvajes.

Entre las observaciones dijeron que las vacas abandonadas actúan de forma coherente y cuida más de los miembros más jóvenes dentro de su manada.

Según el estudio en las vacas, el macho dominante, que suele ser el más viejo y fuerte, mantiene a los machos jóvenes para protegerlos de depreradores y no los expulsa, a menos que le pelee el liderazgo.

La manada es diferentes a una rural: está estructurada, tiene unidad, actúa siempre de forma coherente y cuida más de los miembros más jóvenes. Además, los terneros eligen el lugar más seguro de la manada entre un macho adulto y las vacas.
Reserva de Radiación y Biósfera Ecológica de Chernobyl

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×