El trámite de solicitud del documento de cruce fronterizo o visa, para ingresar legalmente a los Estados Unidos, incluye el requisito de acudir personalmente a las instalaciones de una Embajada o Consulado americano para una entrevista que permite saber si el solicitante es apto o no para obtenerla.
Sin embargo, hay ciertos solicitantes de origen mexicano que pueden quedar exentos de realizar el trámite sin asistir directamente a dichas instalaciones.
La sede diplomática norteamericana informó que, las personas que pueden obtener su documento sin acudir a la Embajada son las mismas que no presentarán entrevista, es decir, las que presentan su trámite de renovación.
Es importante resaltar que las personas que no requieren acudir personalmente, son las que cuentan con una visa cuya expiración no supere los 4 años.
Actualmente existen varios consulados México que ofrecen la renovación del documento de viaje en sólo un día. Para más información la dependencia oficial pone a disposición la liga: https://usembmx.com/EmbJOBS