Oficialmente saldrá de circulación el billete de mil pesos

Oficialmente el Banco de México iniciará el proceso para sacar de circulación el billete de mil pesos morado, el cual tiene la imagen de Miguel Hidalgo.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Oficialmente saldrá de circulación el billete de mil pesos
Crédito: Banco de México

El billete de mil pesos es otro de los que dejarán de circular este 2023, pues se trata de un billete perteneciente a la familia F, el cual tiene la imagen de Miguel Hidalgo, pues su mensaje es conmemorativo al “Padre de la Patria”.

Dicho billete estaba impreso en papel morado y fue puesto en circulación el 7 de abril del 2008. En el reverso tiene a la Universidad de Guanajuato, con el vitral dentro y un relieve en una de sus puertas.

También tiene una rana, la cual hace referencia a la entidad donde inició el movimiento de la independencia, así como varias representaciones de su arquitectura.

Previo a estos billetes de mil pesos morados, existía un billete de la familia D1, el cual también se encuentra en proceso de salir de circulación y era un billete con tonos azules y cafés.

VIDEO: Continuarán las bajas temperaturas en Baja California

[VIDEO] Después de la segunda tormenta invernal van a continuar las bajas temperaturas en Baja California, así lo dijeron autoridades de Protección Civil.

¿Cómo sacan de circulación los billetes?

Si aún tienes uno de estos billetes de mil pesos, aún puedes utilizarlo, pues continúa teniendo el mismo valor, la idea es que cuando estos billetes lleguen a los bancos, estos ya no sean entregados al público y sean depositados en el Banco de México.

De igual manera, puedes acudir a cualquier banco y pedir que te lo cambien por uno de los billetes nuevos y no se te cobrará absolutamente nada por el cambio.

Recordamos que en este 2023 son varios los billetes que saldrán de circulación, por lo que te recomendamos mantenerte informado para cuando dejen de circular ciertos billetes y así puedas ir a cambiarlos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×