Ofrecen hasta un millón de pesos por este billete de 50 pesos

Un billete de 50 pesos de la familia G, se cotiza en hasta un millón de pesos, debido a que fue galardonado como el Mejor billete de Banco del Año 2021.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Billete de 50 pesos se vende en un millón de pesos.jpg
Crédito: Gustavo Herrera Twitter @tavirotlax

Cada vez hay más personas que se dedican a coleccionar billetes y monedas y esta vez, ofrecen hasta un millón de pesos para quien tenga un billete de 50 pesos que pertenece a la familia G, o sea que salió después del 2018.

Dicho billete de 50 pesos, se cotiza en un millón de pesos en plataformas como Mercado Libre, ya que corresponde a una serie AA y en múltiples sitios de internet se ofrecen grandes ofertas de compra venta.

El gran valor de este billete se debe a que fue galardonado como Mejor Billete de Banco del Año 2021, por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), es por eso que se cotiza en un millón de pesos.

VIDEO: Viven entre aguas negras desde hace 7 meses

[VIDEO] Los vecinos de la colonia Libertad viven entre aguas negras desde hace ya 7 meses en Tijuana, y aunque aseguran que ya lo reportaron, nada ha mejorado.

Pieza coleccionable

Expertos coleccionistas, aseguran que un billete o moneda se vuelve de gran valor, cuando pertenece a una edición especial, una gran antigüedad, errores de impresión o acuñación.

También si tiene algún atributo que dote alguna rareza en el billete o moneda, lo que lo vuelve deseable para los coleccionistas.

El Banco de México señaló que este billete de 50 pesos, tiene características particulares en su anverso y reverso, las cuales deben ser revisadas por coleccionistas y expertos, para así confirmar que sea auténtico.

Algunas de las claves para identificar este billete de 50 pesos, es que tiene la imagen del México Antiguo, con el monolito conocido como Teocalli de la Segunda Guerra Mundial en el anverso.

En el reverso tiene el ajolote centrado en la parte inferior, recordamos que este animal es emblemático de México y está en peligro de extinción.

Atrás del ajolote, se encuentra una imagen del ecosistema de ríos, lagos y vías fluviales de Xochimilco, un patrimonio cultural de la humanidad.

Así que si crees que tienes uno de estos billetes, acércate con un experto para confirmarlo, pues puede que tengas un billete de un millón de pesos en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×