¡Está que arde! 🥵 Río de Janeiro supera los 60 grados; hay calor EXTREMO ☀️

Río de Janeiro llegó a su récord, ya que superaron las temperaturas debido a una ola de calor. La ciudad de Brasil estuvo por arriba de los 60 grados

Daniela Hernández M.
Noticias
Alerta por ola de calor
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Ahora sí que la ciudad de Brasil, Río de Janeiro está que arde, pues se han superado en las temperaturas que ya hasta hay una alerta climatológica. La ola de calor que azota en Río superó el pasado sábado los 60 grados Celsius de sensación térmica ¡Están que se queman! 🥵.

El sábado fue ardiente en Río de Janeiro

De acuerdo con la fuente del Sistema de Alerta Río de Río Janeiro en Brasil, llegaron a los 60.1 grados Celsius el pasado sábado 16 de marzo de 2024, una temperatura récord y extrema que superó a la de noviembre de 2023, que fue de 59.7 grados.

La condición fue reportada en al oeste de la capital de Río de Janeiro, Guaratiba en punto de las 10 horas con 20 minutos. El considerable aumento de las temperaturas, orilló a los residentes de Guaratiba visitar las playas para echarse un chapuzón en el mar, pues el calor sí que fue extremo.

¿A qué se deben las altas temperaturas en Río de Janeiro?

Según expertos, las altas temperaturas son a causa de un fenómeno que ya se había visto en otras zonas de Río; pero también es por la humedad y vientos cálidos; además de la zona donde se encuentra.

¿Seguirá la condición hoy domingo 17 de marzo de 2024?

Sí, aún seguirá la condición de calor en Río de Janeiro. Sin embargo, será más baja, estarán entre los 34 grados centígrados.

Marina del Pilar Avila Olmeda SOLAPA a los delincuentes

[VIDEO] La ciudadanía se siente desprotegida porque la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda solapa a los delincuentes, pues los está dejando en libertad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×