Olas de calor seguirán azotando a la Tierra hasta el 2060: ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer que la Tierra está en peligro y que las olas de calor seguirán azotando el planeta hasta el 2060.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Ola de Calor México.jpg

De acuerdo con la ONU, actualmente se están viviendo olas de calor en varios países y esto no es coincidencia, pues la Tierra se encuentra en peligro y es muy probable que las olas de calor perduren hasta el 2060.

En base a lo que se ha visto en los últimos meses, la tendencia es negativa para los siguientes 38 años, o sea hasta el 2060 y esto es independientemente de si logran controlar el cambio climático, pues el daño ya está hecho para los próximos años.

Las autoridades informaron que las olas de calor son cada vez más frecuentes en distintos países y destacaron que uno de los ejemplos más claros, es el de Reino Unido, quienes acaban de superar los 40 grados centígrados por primera vez en su historia.

Pero esto no es todo, pues en lugares donde antes no hacía tanto calor, ahora se está viendo un aumento de la temperatura gracias al cambio climático, lo que está afectando a la población humana y a los animales también.

Olas de calor se podrían catalogar como a los huracanes

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) emitió un comunicado donde explica que buscan catalogar las olas de calor, de la misma manera en la que lo hacen con los huracanes.

Esto debido a que las olas de calor igualmente son fenómenos naturales que afectan a toda la población y deberían existir advertencias para cuando una ola azote en alguna ciudad.

Recordamos que las altas temperaturas pueden provocar diferentes afectaciones, como lo son la deshidratación, un golpe de calor u otro tipo de situaciones que podrían afectar el día a día de las personas.

Es por esto que lo quieren catalogar al igual que se hace con los huracanes, podrían medir la intensidad de una ola de calor y emitir advertencias para la realización de algunas actividades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×