Un video se ha viralizado en las redes sociales, las imágenes muestran cómo un grupo de más de 5 orcas rodean a una mujer, misma que se encontraba surfeando en la bahía de la costa de Auckland en Nueva Zelanda, las orcas son animales que son muy atractivos, sin embargo, han demostrado tener comportamientos agresivos.
También te interesa: La superluna de agosto de 2024 se verá en Baja California🌕
Orcas rodean a mujer: ¿Por qué las orcas se acercaron a ella?
El video dura poco más de un minuto, lo primero que se nos muestra es a la surfista sobre su tabla, está está rodeada de un grupo de orcas ; “Está bien, está bien” dice con voz aguda, “Hola, sólo estoy saludando” le dice la mujer al grupo de orcas, vemos cómo una de estas expulsa agua mientras el resto de las orcas rodean a la mujer.
Exaltada y muy nerviosa, la mujer intenta no entrar al agua con las orcas, vemos que un par de ellas se acomodan detrás de ella en la tabla de surf, las mujer se altera aún más cuando ve que las orcas se quedan estáticas en el agua.
“Hola, amiguitos” dice la mujer en un intento de mantener la calma, “Está bien, está bien” continúa diciendo la mujer mientras mantiene una respiración agitada, al final del video, se nos muestra a las orcas retirándose de la zona, después, la mujer llegó a salvo a tierra en la bahía de Auckland.
#ElvídeodeldíaenAStv | Ocho orcas rodean a una chica mientras hacía surf en Nueva Zelanda: vean el pánico en su voz. #VIDEO
— TikitakAS (@AS_TikitakAS) June 27, 2024
✍️ La noticia aquí: https://t.co/pLnHtloc1r pic.twitter.com/NFAnQuxdVs
¿Las orcas atacan a los humanos?
Si bien se han reportado casos de ataques de orcas a humanos, la mayor parte de estos son por aquellas que están en cautiverio, pues está demostrado que las orcas no pueden sobrevivir en tanques de concreto pues llegan a grados extremos de estrés.
Sí quieres ver noticias impactantes como la de las orcas que rodean a la mujer;
Recuerda seguirnos en nuestro canal de WhatsApp de TV Azteca Baja California, Da click aquí.
El Partido Movimiento Ciudadano se metió a la controversia