¡Orgullo nacional! El estudiante Guillermo Chin Canché irá a la NASA

Desde pequeño, el estudiante mexicano de origen maya, Guillermo Chin Canché, soñó con ser científico y trabajar algún día en una misión de la NASA; lo logró.

Fabiola Lirios
Noticias
¡Orgullo nacional! El estudiante Guillermo Chin Canché irá a la NASA.
Crédito: Michael Balam / ADN40

Los sueños se hacen realidad. El estudiante mexicano de origen maya Guillermo Chin Canché formará parte del Proyecto Dragonfly de la NASA, en donde se estudiará la atmósfera de Titán, una de las más de 80 lunas de Saturno.

“Es la culminación del esfuerzo y el trabajo, pero lo más importante es que refleja el conocimiento que heredé de mis antepasados mayas que fueron sabios astrónomos”, dijo Guillermo Chin Canché quien es estudiante de maestría en Ciencias Tecnológicas del Espacio.

VIDEO: Reciben acoso por parte de policías en Villa Fontana

[VIDEO] Una familia de la colonia Villa Fontana denunció que recibe acosos y amenazas por parte de oficiales policiacos desde hace ya varios meses; tenemos el reporte.

Desde pequeño, el ingeniero en mecatrónica soñó con ser científico y algún día trabajar en un programa de la NASA (la agencia de Estados Unidos que estudia el Universo); ahora lo ha logrado.

¿Quién es el orgullo nacional Guillermo Chin Canché?

El joven de origen maya Guillermo Chin Canché nació en Bethania, Campeche; es el mayor de tres hermanos. Desde niño se caracterizó por apoyar a su familia aunque tuvo que dejar su hogar para seguir su sueño y sus estudios en Ciencias planetarias y Astrobiología.

El camino a la NASA no ha sido fácil, ya que pasó por diversas dificultades desde tener que mantener los gastos de la carrera hasta sufrir de discriminación debido a su origen maya.

En marzo del 2023, el joven orgulloso de sus raíces mayas, viajará a Estados Unidos para estudiar Titán, la Luna del planeta Saturno.

El primer mexicano en Misión Dragonfly de la NASA

Así, Guillermo Chin Canché será el primer mexicano en la NASA al participar en la Misión Dragonfly junto a otros 116 científicos de todo el mundo.

De profesión ingeniero en mecatrónica, Guillermo Chin Canché recibió el Premio Municipal al Mérito Juvenil 2022 por su labor académica en Campeche.

Actualmente, el joven tiene maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×