Otro cohete chino fuera de control amenaza la Tierra; caerá el sábado
Crédito: Pixabay / supra
03 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Otro cohete chino fuera de control amenaza la Tierra; caerá el sábado

El cohete chino fuera de control es uno de los Long March 5B que China lanzó el pasado 31 de octubre y que reingresará a la atmósfera terrestre este sábado.

De nueva cuenta, un cohete chino fuera de control amenaza la Tierra, se calcula que se estrellará este sábado 5 de noviembre del 2022.

Se trata de uno de los cohetes Long March 5B que China lanzó el pasado 31 de octubre desde su centro Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en Hainan.

Este lanzamiento forma parte del tercer y último envió a su módulo de la estación espacial china Tiangong “Meng Tian”.

Por lo que el cohete chino deberá reingresar a la atmósfera terrestre y representa una amenaza al estar sin control.

¿Cuándo caerá el cohete chino fuera de control a la Tierra?

Según expertos, el Long March 5B volverá a la atmósfera de la Tierra a las 04:17 AM en España (11:17 PM ET), el 5 de noviembre. Pero sí se ha determinado que la reentrada en la atmósfera ocurrirá el viernes 4 de noviembre a las 10:21 p.m. ET.

¿Dónde caerá el cohete chino este 5 de noviembre del 2022?

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto donde caerá el cohete chino que pesa entre 21 y 23 toneladas métricas. Solo se puede estimar la hora del impacto del cohete como lo está haciendo The Aerospace Corporation.

Esta organización se encarga de analizar información recogida por la Red de Vigilancia Espacial de la Fuerza Espacial de Estados Unidos y puede ir variando, por lo que tendremos que estar atentos a las publicaciones de la cuenta.

No es la primera vez que China realiza estos lanzamientos sin control. Con este evento es la cuarta vez que una pieza de un Long March 5B entra de manera descontrolada a la Tierra.

Otro cohete chino sin control

La Agencia Espacial de China (CMSA) confirmó que el sábado 30 de julio uno de sus cohetes cayó sin control a la Tierra.

Las autoridades de China informaron que era su cohete Long March-5B Y3, el cual cayó a la Tierra durante la noche del sábado, aunque según dijeron, sólo cayeron algunos restos, pues la mayoría se desintegró en la atmósfera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×