¡Otro! Se activa volcán Villarrica en Chile este viernes

El observatorio Volcánico de los Andes del Sur emitió alerta amarilla a la población, ya que este viernes por la madrugada el volcán Villarrica en Chile.

Jahaira Escobedo
Noticias
Volcán activo en Chile,  volcán Villarrica
Crédito: Info Sismologic/ @EarthquakeChil1

Lava y gas fue lo que este viernes por la madrugada lanzó el volcán Villarrica en Chile, lo que alertó a las autoridades de ese país.

El hecho lo informó el Servicio de Geología y Minería de Chile y dijo que la lava se elevó entre 80 y 220 metros, y a su vez el observatorio Volcánico de los Andes del Sur, comunicó que se esperan explosiones de pequeñas rocas y altas temperaturas, así que emitieron alerta amarilla en regiones cercanas.

Mientras, algunas personas que viven cerca dijeron que están preparados por si el volcán entra en erupción, ya que dijeron que conocen las rutas de evacuación y que todo lo tienen organizado en este tipo de casos en Chile, pues es un país con muchos volcanes.

¿Cómo se ha comportado el volcán?

Este viernes, las autoridades dijeron que en un perímetro de 500 metros desde el centro del cráter podría haber una gran actividad volcánica.

La última vez que el volcán Villarrica hizo erupción fue en 2015, mismo que se encuentra en el Pucón, uno conocido centro turístico, según el Servicio Nacional de Geología y Minería y es uno de los más activos.

Chile está en el Cinturón del Pacífico

Como ya se ha hecho mención en días recientes sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, es importante mencionar que Chile está situado sobre el.

De hecho tiene la segunda cadena de volcanes más grande del mundo después de Indonesia, país que tiene más de 150 volcanes activos y que recientemente tuvo actividad sísmica.

VIDEO: Incrementan la demandas laborales por aguinaldo en BC

[VIDEO] La llegada de diciembre es el sinónimo de la Navidad y es el mes en donde aumentan las demandas laborales por la falta de pago de aguinaldo en BC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×