Otro sismo de 4.0 en Baja California se registra hoy 1 de diciembre

Aproximadamente 15 minutos después del sismo en Ocotillo, California, se registra otro sismo de 4.0 en Baja California hoy jueves 1 de diciembre de 2022.

Fabiola Lirios
Noticias
Otro sismo de 4.0 sacude a Baja California este jueves 1 de diciembre
Crédito: Twitter / Sismologico Nacional @SismologicoMX

Un sismo de 4.0 en Baja California se registró este jueves 1 de diciembre por la mañana al Oeste de Vicente Guerrero, Baja California.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor de hoy ocurrió a las 7:45 horas, tiempo local, a una profundidad de 11 kilómetros.

VIDEO: Corte de agua en más de 300 colonias el 1 de diciembre

[VIDEO] Como parte de reparaciones que se realizarán en varios puntos de la ciudad, habrá corte de agua más de 300 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito.

Las autoridades municipales informaron que se reportan réplicas con magnitud 1 a 1.8, por lo que se recomienda a la población mantener la calma.

Algunos edificios en la ciudad de Tijuana fueron evacuados como parte del protocolo por sismo.

Sismo hoy en California

Con este temblor, suman dos sismos que se percibieron en Baja California durante la mañana de este jueves 1 de diciembre y con solo quince minutos de diferencia.

Aproximadamente, a las 7:30 am se registró un sismo hoy en California de magnitud 3.8 con epicentro en Ocotillo.

Este sismo de 3.8 se sintió del lado mexicano en al menos cuatro municipios de Baja California, según las autoridades estatales.

Hasta el momento no se reportan afectaciones luego de los dos sismos que sacudieron a Baja California casi de manera simultánea.

En Baja California no ha dejado de temblar desde el pasado 22 de noviembre, cuando un sismo de 6.2 se originó también al oeste de Vicente Guerrero.

Cabe recordar que no es posible predecir temblores, sin embargo, es importante estar preparados para un evento de esta naturaleza ya que vivimos en un país que, por su posición geográfica, ocurren sismos constantemente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×